AVISO: esta publicación contiene SPOILERS de The Witcher 3: Wild Hunt y de La Pesadilla del Lobo de Netflix
El universo de The Witcher ha crecido mucho desde que aterrizó en la industria del videojuego. Sus dos primeras entregas descubrieron el mundo de Andrzej Sapkowski a muchos jugadores, pero finalmente The Witcher 3: Wild Hunt fue la entrega que pegó el verdadero bombazo, hasta el punto de contar con los premios a Mejor Juego del Año y Mejor Juego de Rol en el The Game Awards 2015.
El éxito de The Witcher 3: Wild Hunt trajo consigo un renacer de la saga de libros y que Netflix se interesase por la franquicia hasta el punto de hacer una serie con Henry Cavill como protagonista. Ahora sabemos que abandona el proyecto tras la tercera temporada (en parte) por diferencias creativas con los responsables. Cabe señalar que Cavill es un gran fan de los libros y los videojuegos.
Mientras tanto, Netflix continuó ampliando el universo de The Witcher y estrenó La Pesadilla del Lobo (2021), una película de animación que relata los orígenes de Vesemir, sus aventuras como brujo y el ataque de Kaer Morhen. The Witcher 3: Wild Hunt menciona estos eventos en diálogos y varios libros.
¿Y si os dijera que The Witcher 3: Wild Hunt nos contó una historia de amor muy parecida a la que vemos en La Pesadilla del Lobo con Vesemir e Illyana? Ocurre durante la misión "¡Ábrete, sésamo!" del DLC Hearts of Stone. Tenemos que visitar una casa de subastas en Oxenfurt y allí nos encontramos con la Condesa Mignole, una mujer estrechamente relacionada con los brujos.
La Condesa Mignole es una coleccionista de artículos de brujo y accede a vendernos 4 diagramas exclusivos del set Armadura Viperina. No se pueden conseguir en otro sitio. Además, reconoce a la perfección nuestro medallón y nos revela que tiene una pieza muy especial perteneciente a un brujo de la Escuela del Lobo. Seguidamente, nos manda a buscar un pendiente con nuestros sentidos y ocurre la siguiente escena:
Si habéis visto la película La Pesadilla del Lobo, las historias de la Condesa Mignole e Illyana con el brujo Vesemir guarda bastante parecido, salvando las distancias y con un final distinto... aunque igual de triste. Mientras que en la película acaba muriendo Illyana en manos de Vesemir, en el juego Vesemir muere protegiendo a Ciri de la Cacería Salvaje.
Es obvio que son historias distintas (universos diferentes, pero similares), puesto que las fechas no terminan de cuadrar y sus finales son muy diferentes. Sin embargo, no podemos ignorar que son lo suficientemente similares para decir que están inspiradas en la misma historia sobre Vesemir. Por otro lado, el ataque a Kaer Morhen ocurrió en ambos casos.
En VidaExtra | Volver a The Witcher 3: Wild Hunt me ha recordado cuánto influyó en mi vida: un faro en una noche de tormenta
En VidaExtra | The Witcher 3 Wild Hunt: cómo conseguir la Armadura de Tigre Blanco del Oeste y sus katanas de acero y plata
En VidaExtra | Romances y sexo en The Witcher 3 Wild Hunt: todos los personajes con los que puedes tener relaciones