Cyberpunk: Edgerunners se desarrolla en muchos lugares que puedes visitar en Cyberpunk 2077. Cualquiera que haya pasado un mínimo de horas en el juego puede reconocer todos los escenarios de la serie. Hay un lugar que es inconfundible, que aparece en ambas obras y que tiene una de las mejores referencias entre ambas... una de las más tristes y épicas.
CUIDADO SPOILERS MASIVOS: Esta publicación tiene SPOILERS del juego Cyberpunk 2077 y la serie Cyberpunk: Edgerunners.
Las leyendas del Afterlife
El Afterlife es uno de los mejores clubs de Night City y el punto de reunión entre los Fixers (cazatalentos) y los Mercs (mercenarios). Su antigüedad se remonta a décadas antes de Cyberpunk 2077, incluso antes de la aparición de Johnny Silverhand. Y para terminar de situarte, Cyberpunk: Edgerunners tiene lugar en 2076, un año antes de los eventos de Cyberpunk 2077.
Cyberpunk: Edgerunners es lore, pero no tiene un impacto real sobre Cyberpunk 2077 más allá de presentar el conflicto entre Militech Vs Arasaka y de algunas referencias: la chaqueta de David Martínez y... una cosa más. El motivo de esta publicación. Empiezo por el principio.
Las historias del universo de Cyberpunk se cimentan sobre una de las frases más famosas del videojuego, dicha por el fixer Dexter DeShawn: ¿Qué prefieres? ¿Vivir tranquilamente como un don nadie, o pasar a la historia de forma gloriosa antes de cumplir los treinta?
La primera vez que visitas el Afterlife, tu chum Jackie Welles se muestra emocionadísimo y te cuenta que este club ha visto pasar a las leyendas más grandes de Night City. Al sentarte en la barra, Jackie pide una bebida llamada Johnny Silverhand. Entonces, Claire Russell (la camarera) te explica cómo puedes tener tu nombre en una bebida: muriendo de forma épica y brutal durante una operación.
Actualmente, el Afterlife ha concedido este honor solo a tres personas: Johnny Silverhand, Jackie Welles (después de la introducción) y... David Martínez. Exacto, el protagonista de Edgerunners que muere por la cyberpsicosis y tras una brutal batalla contra Adam Smasher. El club añadió la bebida poco después de su muerte.
- Johnny Silverhand: "Un old fashoned de tequila con un chorrito de cerveza y un chile bien picante. En honor del rockero que nunca se rindió."
- Jackie Welles: "Vodka con hielo, zumo de lima, cerveza de jengibre y, lo más importante... una pizca de amor."
- El David Martínez: "Un chupito de vodka con hielo, con NiCola por encima. Apunta alto y sal a tiro limpio."
Si quieres rendir homenaje a David Martínez como merc, siempre puedes pasarte por el Afterlife y tomarte la copa que lleva su nombre a su salud. No otorga mejoras (más bien, te empeora), pero es un bonito gesto.
Ver 1 comentarios