La vida en Night City puede ser muy dura: delincuencia, luchas de bandas, falta de trabajo, corporaciones campando a sus anchas, etc... La serie Edgerunners de Netflix ya mostró como es la vida de una persona trabajadora y lo rápido que puede acabar. Sin embargo, nunca fue tan dura como la experiencia que propone este mod.
El mod Dark Future -Urban Survival Gameplay de Dark Fortune Teller propone casi una reinvención del gameplay base que conocemos de Cyberpunk 2077. No se limita a añadir necesidad de comer y beber como vimos recientemente en Starfield, por ejemplo, sino que introduce sistemas complejos de supervivencia, ansiedad, adicción e incluso cansancio que afectan positiva o negativamente a V.
Dark Future, que tardó un año en desarrollarse, se creó con el objetivo de crear una revisión completa del juego de supervivencia que se sintiera como una parte perfecta del juego base. [...] Dark Future tiene mucho que ofrecer. Necesidades básicas, lesiones, adicción, un reequilibrio de casi todos los consumibles... la lista continúa y puede parecer abrumadora al principio. Aparecerán nuevos tutoriales que cubrirán cada una de las características más importantes del mod, para que puedas aprender sobre la marcha.
El mod introduce varios sistemas realmente complejos, que cambian por completo la experiencia y que cuentan con su representación en el HUD. La mecánica principal son los nervios, que señalan el estado de calma y serenidad de tu personaje. Cuenta con diferentes niveles, de más a menos: nervioso, ansioso, estresado y desesperado.
A medida que nos movemos y afrontamos situaciones peligrosas, aumenta el nivel y afecta al gameplay: la respiración se acelera, la mano tiembla al apuntar y la resistencia tarda más recuperarse, entre otros efectos. En otras palabras, V muestra signos de cansancio. También aumenta por la falta de alimentación, hidratación y el efecto de las drogas.
Si el nivel de Nervios llega a 0, sufrirás un ataque cardíaco fatal. No tendrás que preocuparte por esto muy a menudo, pero si lo ignoras, el estrés eventualmente se acumulará. Vivir en Night City puede ser exigente. [...] no puedes morir de hambre, deshidratación o agotamiento.
El sistema de nervios también incluye formas de relajarse, desde hacer actividades en el mundo o en casa (ducharse, bailar, estar en pareja...) hasta consumir sustancias (alcohol, drogas...) con el riesgo de caer en una adicción. Esto se vuelve de vital importancia porque el mod desactiva el viaje rápido y limita la llamada de vehículos.
Del mismo modo que los nervios, el resto de necesidades básicas (hidratación, nutrición y energía) también cuentan con niveles y deben ser saciados mediante consumibles, drogas y/o acciones como dormir. También se incluye mecánicas de lesiones y enfermedades derivadas de los combates y las adicciones, que incluyen sus propios consumibles. Por otro lado, se reinventan por completo los efectos de la comida y el cyberware existente. Y todo esto es solo un resumen. Si te llama este mod, te recomiendo entrar en su página y echarle un ojo a fondo.
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