En Pokémon Rojo y Azul hay 151 Pokémon con sus respectivos gritos, pero solo existen 37 sonidos diferentes

Este es el método que se empleó para dar la impresión de que cada Pokémon emitía el suyo

Pokemon Rojo Azul
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Pokémon nos ha estado acompañando durante casi 30 años con más de un centenar de videojuegos en los que han ido desfilando los diferentes Pokémon que han ido debutando en cada una de las nueve generaciones de la saga. Para muchos la primera de todas es la mejor, ya sea por ser con la que empezó todo o por ser la más clásica en la que se encuentran algunas de las criaturas más populares.

Entre todos ellas están Pikachu, Bulbasaur, Squirtle, Charmander, Mewtwo y muchos otros. Cada uno de ellos son fácilmente reconocibles por sus respectivos diseños, pero también por sus gritos. Nos llevan acompañando desde hace tantísimo tiempo que, probablemente, algunos de estos sonidos los habréis escuchado cientos de veces, de ahí que con solo oírlos en cuanto salen a combatir no sería de extrañar que sepáis de qué Pokémon se trata.

Sin embargo, resulta que los 151 Pokémon no cuentan cada uno de ellos con sus propios gritos exclusivos. En realidad, en las ediciones Pokémon Rojo y Azul solo se incluyeron 37 sonidos únicos que compartieron algunas especies. Por ejemplo, el de Charizard y Rhyhorn es exactamente el mismo, al igual que el de otros como Dewgong y Lickitung o Koffing y Golem.

Para que no sonasen exactamente igual los de unos y otros, la decisión que se tomó fue la de pillar la base de estos sonidos y modificarla ligeramente. De este modo, algunos se escuchan más agudos, otros más graves, otros a una velocidad más lenta y otros a una más rápida para así dar la impresión de que cada Pokémon dispone de su propio grito, pero en verdad no es así.

Algunas variaciones son más sutiles que otras, aunque en el vídeo que tenéis acompañando a estas líneas podéis comprobar cómo se parecen. Es más, esta curiosidad no se ha producido únicamente en la primera generación, porque en las generaciones posteriores se repitió la misma jugada, aunque en absoluto es tan descarada como en las primeras entregas de la saga.

En VidaExtra | El Profesor Oak vive en Pueblo Paleta en el universo de Pokémon y en realidad hay un motivo muy oscuro detrás de ello

En VidaExtra | Qué fue de la GS Ball, la Poké Ball más especial y misteriosa de la saga Pokémon

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
Inicio