- Aviso: spoilers de El Juego del Calamar
La serie de El Juego del Calamar o Squid Games hace muchas cosas bien... otras no tanto. La Temporada 2 ha dado respuesta a la gran incógnita que dejó su Temporada 1: ¿y ahora qué?, ¿qué va a pasar con todo este tinglado? Y a su vez, la entrega que esta última nos ha dejado es bien distinta. Sin embargo, esta publicación no va de eso, sino de uno de los mejores de la temporada.
Lo conocemos como El Vendedor o The Salesman (interpretado por Gong Yoo), y es el encargado de reclutar a los participantes mediante una combinación de juegos, dinero y comida. Su papel fue anecdótico en la Temporada 1, pero se ha convertido en uno de los personajes más interesantes de la Temporada 2. Tanto que el propio creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, le ha dedicado unas palabras.
"Creo que el personaje de Gong Yoo es alguien que ha vivido una vida difícil, dura, al límite, tanto como los que aparecen como vagabundos en la serie", dice para Radio Time. Afirma que la base del personaje es el odio, tanto a sí mismo como a los demás. ¡Y quién lo diría con su aparente tranquilidad! Aunque su última acción es la mayor prueba del odio que lo corroe.
Y es alguien que está tan lleno de odio hacia sí mismo, que se expresa en el odio que alberga hacia otros seres humanos. Y al odiar a estas personas, cree que es diferente a los demás. Él muestra y expresa su odio por la gente que elige billetes de lotería en lugar de pan, casi como si intentara escapar de su propia naturaleza de odio a sí mismo.
Si bien Gong Yoo tiene una breve aparición en Squid Game, creo que fue muy impactante y me quedé muy asombrado por su actuación. [...] Para la historia de la temporada 2, Gong Yoo hace un gran trabajo al comenzar la historia y liderarla y permitir que la gente conozca lo que va a suceder.
La Temporada 2 escenifica a la perfección las palabras de Hwang Dong-hyuk. No solo en el parque, cuando aplasta toda la comida tan lleno de rabia, también cuando decide ir hasta el final en el juego de la ruleta. Es un personaje complejo y muy interesante: si bien vive dominado por el odio, tiene un código y una determinación muy firme. Es como un villano de Gotham. ¡Es genial!
En VidaExtra | Estoy arrasando en El juego del calamar de Call of Duty: ¿qué es y qué ofrece el primer gran evento del año?
Ver 0 comentarios