Pikachu fue elegido la segunda mejor persona de 1999, pero mete miedo la profética frase con la que TIME explicó el fenómeno de Pokémon

Ni Nintendo ni Game Freak podían anticipar el brutal éxito que cosechó la saga con el paso de los años

Pokémon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Había esperanzas en 1996 de que Pokémon triunfase, pero seguro que nadie en Nintendo o Game Freak podían aguardar el nivel de pelotazo que ha alcanzado la franquicia. Casi 30 años después, la saga sigue más viva que nunca y es una máquina de generar dinero constante.

La popularidad de la marca alcanzó grandes picos a finales de los 90, lo cual conllevó a que la revista TIME Asia nombrase al mismísimo Pikachu como la segunda mejor persona del planeta. Tan solo los inigualables contoneos de Ricky Martin pudieron imponerse a la mascota de Pokémon y permite calibrar el nivel de éxito alcanzado.

Mini-Yo de Austin Powers, J.K. Rowling o Vince McMahon de la WWE fueron algunas de las figuras más destacadas y la publicación compartía una pequeña descripción con los méritos de cada uno para forma parte de la lista. Esta fue la que usaron con Pikachu:

El personaje animado más querido desde Hello Kitty ha convertido a los niños del mundo en Pokémaniacos sonrientes y acaparadores. Este renacuajo amarillo eléctrico es solo uno de los más de 150 "monstruos de bolsillo". Pero es la cara pública de un fenómeno que se ha extendido desde el videojuego más vendido de Nintendo a un imperio de cartas coleccionables que ha recaudado 300 millones de dólares en ventas este año y una película que recaudó más de 50 millones de dólares en sus primeros cinco días en los cines estadounidenses. Los adultos puede que no entiendan a las criaturas, pero no pueden dejar de pagar por ellas.

Un párrafo que explica bien el fenómeno de Pokémon, pero que incluye una última frase que dicta sentencia. "Los adultos puede que no entiendan a las criaturas, pero no pueden dejar de pagar por ellas", señalaba TIME Asia, en alusión a los padres que compraban todos los productos relacionados con la franquicia a sus hijos.

Y lo cierto es que la tendencia al alza de Pokémon se ha mantenido y sustendada, en parte, por los millones de niños y niñas de todo el mundo que reclaman más contenido que disfrutar. Además, los jóvenes que ahora son adultos también siguen consumiendo el universo, por lo que el combo de la gallina de los huevos de oro está completo.

En VidaExtra | El Profesor Oak vive en Pueblo Paleta en el universo de Pokémon y en realidad hay un motivo muy oscuro detrás de ello

En VidaExtra | Qué fue de la GS Ball, la Poké Ball más especial y misteriosa de la saga Pokémon

En VidaExtra | Pikachu es uno de los Pokémon más poderosos de Ash, pero en uno de los combates más importantes de la serie ni siquiera participó

Inicio