El apasionante mundo de los speedruns es un no parar (pausa dramática). Da igual el juego que sea, que siempre se puede "romper" de mil formas distintas a base de memorizar y perfeccionar un trazado para crear tiempos que al resto de los mortales nos parecen una utopía, o por medio de triquiñuelas especiales...
Sobre esto último están, por ejemplo, los términos Any% para completar un juego de cualquier forma, aunque esto implique el uso de bugs; o TAS, con el uso de herramientas que automatizan ciertos procedimientos. Y en el caso de Elden Ring, se acaba de conseguir otro récord mundial en Any% al bajar de los 9 minutos.
Es curioso, porque hace apenas diez días atrás veíamos un primer récord "imposible" de Distortion2 en tan solo 18 minutos y 57 segundos. Recientemente, eso sí, otro usuario llamado Mitchriz bajó esa marca a los 12 minutos y 32 segundos, pero le ha durado poco la alegría, puesto que Distortion2 acaba de recuperar su récord mundial con la irrisoria cifra de 8 minutos y 56 segundos.
Obviamente, se aprovecha de innumerables fallos del juego para teletransportarse sin lógica alguna a sitios donde no debería estar permitido tan pronto, aparte de aprovecharse de otra serie de estratagemas para alcanzar esa marca. Resulta ridículo a estas alturas pensar en una cifra tan baja para un juego que supera fácilmente las 100 horas de juego. Pero es lo que tiene la categoría Any%, al fin y al cabo. Para hazañas impresionantes por la vía legal, tenemos a gente que se lo ha pasado sin morir o de modo pacifista, sin atacar. ¡Ésas sí que tienen mérito!
Ver 14 comentarios