El DLC llamado The Dark Horizon no es la única novedad que ha llegado recientemente a Remnant 2. Gunfire Games anunció una actualización gratuita con dos incorporaciones muy importantes: el sistema de Fragmentos y un nuevo modo de juego llamado Avalancha de Jefes.
Quiero hablarte del modo de lucha contra jefes. No es exactamente lo que hemos visto en Lords of the Fallen y Stellar Blade, y creo que es una fórmula que le sentaría de lujo a los Souls de FromSoftware y otros Soulslikes como Lies of P y Black Myth Wukong. Sin embargo, antes voy a repasar rápidamente el sistema de Fragmentos.
El sistema de Fragmentos de Remnant 2 no tiene misterio, pero añade un extra importante de progresión y especialización para el personaje. Consta de las Piedras Prisma y las runas que lo rodean. Estas últimas se consiguen durante las partidas y sirven para seleccionar tres atributos que desees potenciar. El resto se pueden acumular o destruir para alimentar el Prisma.
El Prisma Principal se alimenta de las primeras seis runas que añadamos y otorga beneficios con cada nivel basándose en las runas añadidas. Por ejemplo, si añades una piedra de Reutilización de Habilidades, hay cierta probabilidad de que cada nivel se otorgue una mejora para esa estadística. La elección de la imagen no es demasiado buena porque estaba descubriendo cómo funcionaba el sistema.
Avalancha de Jefes: ¡toma nota, FromSoftware!
Admito que el modo Boss Rush de Remnant 2 no ha sido exactamente lo que esperaba. Mi idea era algo similar a Choque de Campeones de Lord of the Fallen: una lista de jefes previamente derrotados que puedes repetir sin límite. Ya te mostré cómo funciona en otra publicación. Ha resultado ser mucho más divertido de lo que imaginé y otro ejemplo que FromSoftware debería apuntar en su lista de cosas pendientes.
Resulta que Gunfire Games se ha tomado muy a pecho eso de "boss rush". Su nombre en español, Avalancha de Jefes, no le viene tan al pelo... pero también tiene cierto sentido. No es una lista de jefes que puedes seleccionar manualmente, algo que habría estado bien como opción adicional, sino un concepto mucho más divertido, que sigue la filosofía de Remnant 2 y que tiene un +100% de rejugabilidad.
Lo he pasado muy, muy bien jugando Avalancha de Jefes. Hubiese sido perfecto si los servidores de Remnant 2 funcionasen correctamente. Hacer matchmaking puede ser una tortura y me faltan dedos de una mano para contar las veces que he tenido "errores de red" durante las partidas cooperativas. Al margen de este problema, el modo en sí mismo es genial.
Funciona de la siguiente manera. Dentro del modo hay tres opciones: Amenaza Triple, Prueba de Fuego y El Desafío, cuya diferencia es el número de jefes aleatorios que debes superar. Son tres, seis y diecinueve jefes respectivamente. Las dos últimas suman como último desafío a Aniquilación, el jefe final del juego. Está a la altura de los jefes más temibles de FromSoftware y no estoy exagerando. Dentro de cada opción puedes elegir entre cuatro dificultades.
No son tres peleas seguidas sin más. Eso hubiese sido demasiado fácil y aburrido. Gunfire Games plantea cada partida como una serie de mini-mazmorras encadenadas y aleatorias, similar a lo que ocurre en el juego. Para llegar a cada jefe primero hay que superar una o varias salas con enemigos, entre los que se incluye una o varias Aberraciones, que son mini-jefes aleatorios.
Es interesante porque nunca habrá dos partidas iguales. Los escenarios van cambiando de mundo (Losomn, Yaesha, N'erud, Laberinto) en función del jefe aleatorio que toque. Lo normal es que los enemigos pertenezcan a ese mundo, aunque juraría que he visto aberraciones de N'erud en Yaesha, no estoy seguro. Lo que sí varía siempre es el tipo de enemigo y las Aberraciones. Y sí, incluye los escenarios y jefes de los tres DLCs lanzados hasta ahora.
Solo sabiendo esto, Avalancha de Jefes ya me tenía absolutamente conquistado... pero hay más. Inicias cada partida con tu personaje totalmente equipado. No hay restricciones o penalizaciones al entrar en cada partida. Esto convierte al modo en una experiencia perfecta para cualquier jugador: subir de niveles el Arquetipo, farmear materiales, practicar el combate, probar una configuración o sencillamente arrasar con todo sin pensar demasiado.
Además, durante las partidas obtienes una serie de potenciadores temporales. Eliges unos cuantos hasta llenar los huecos y luego vas potenciándolos. Funciona de forma similar al sistema de Fragmentos. Hay beneficios para las estadísticas y habilidades pasivas como dejar charcos de corrupción que dañan a los enemigos. Las posibilidades son bastante variadas.
Lo que más me gusta de Avalancha de Jefes es que se trata de un modo reservado exclusivamente para la acción. Remnant 2 cuenta con fases de exploración, resolución de puzzles y secretos, plataformeo y algunos desafíos de habilidad. Todo eso queda fuera, excepto en zonas muy puntuales. Vas masacrando enemigos sala por sala, revientas al jefe final y vuelves a empezar sin interrupciones. Además, los enemigos vuelven a salir si te quedas demasiado tiempo en la misma sala. Es un bucle de violencia constante.
Se puede jugar en solitario o en cooperativo. Completarlo solo puede ser un desafío, especialmente porque no hay puntos de descanso (piedras, hogueras o farolillos), pero la verdadera diversión está en juntarse con otros dos jugadores. He jugado bastantes partidas y casi todas han sido un caos maravilloso, pero mi favorita es la que puedes ver en el vídeo de YouTube que hay más arriba.
Me tocó con un jugador que iba de tanque y sus ataques principales eran con los puños. Le puse mi dron curativo del nuevo arquetipo (Celador) y se convirtió en un tsunami: arrasaba con toda la sala porque no se tenía que preocupar por la vida. Yo iba refrescando al dron con las habilidades del arquetipo Ingeniero y prácticamente tenía vida constante e ilimitada. ¡Fue extremadamente divertido!
Creo que Avalancha de Jefes le sentaría muy bien a los souls de FromSoftware, especialmente a Elden Ring, y a otros soulslikes como Lies of P y Black Myth Wukong. Quizás esto suene herético para muchas personas, pero creo que Hidetaka Miyazaki y otros muchos desarrolladores del género deberían tomar nota del trabajo de Gunfire Games.
No porque falte calidad, sino porque se trata de un modo que aporta muchísima rejugabilidad y otra opción para seguir jugando más allá del trillado Nuevo Juego+. ¡Imaginad esto mismo en Elden Ring! Hay escenarios, mazmorras y jefes de sobra para hacer un modo con cientos de combinaciones. Y lo mismo aplica al resto de soulslikes.
En VidaExtra | He caminado por los reinos caídos en desgracia de Remnant 2: castillos de oro y mármol, usurpadores y caballeros de honor perdido
En VidaExtra | Un monstruo de Remnant 2 está causando infartos a base de sustos a los jugadores que se acercan a lugares que no deben
En VidaExtra | No tienes que ser fan de Remnant 2 para flipar con estos increíbles detalles que nunca hubieses imaginado
Ver 0 comentarios