CD Projekt RED no tiene intención de tomarse ningún descanso. A lo largo de los últimos años la compañía ha estado involucrada al máximo con el desarrollo y mejorando el contenido de Cyberpunk 2077, pero al mismo tiempo está trabajando en las próximas entregas de las sagas The Witcher y Cyberpunk, por lo que se avecinan proyectos muy interesantes.
En los últimos días el director asociado de juegos del estudio polaco, Pawel Sasko, ha concedido una entrevista al canal Flow Games en la que ha hablado largo y tendido sobre varios temas, pero uno de los más interesantes ha tenido que ver con qué necesitaría cualquier persona para comenzar a trabajar en la compañía. Desde luego, él lo tiene muy claro y básicamente se resume en la creación de mods.
En infinidad de videojuegos hemos visto cómo los usuarios son capaces de crear mods de todo tipo que se vuelven imprescindibles y mejoran más todavía su calidad. En los RPG de CD Projekt RED no ha sido una excepción, de ahí que una buena parte de los empleados del estudio hayan sido modders en el pasado:
La mitad del equipo de misiones del próximo Cyberpunk, formado por 24 personas, han desarrollado mods en el pasado para nuestros juegos y otros títulos. Por ejemplo, Blazej Augustynek, que actualmente es director de misiones, creó mods para los dos primeros StarCraft.
Asimismo, Sasko ha señalado que los mods juegan un papel fundamental en sus trabajos, porque sirven para alargar su vida. Sin ir más lejos, The Witcher 3 salió a la venta hace casi diez años y todavía sigue en activo gracias a la comunidad. En este sentido, REDKit es la herramienta que se emplea para la creación y la descarga de mods que se diseñan en la última aventura de Geralt de Rivia.
Lo que ha querido dejar claro Sasko es que esta herramienta se ha creado en conjunto entre CD Projekt RED y Yigsoft, un pequeño equipo compuesto por unas 20 personas que en realidad son modders, por lo que queda claro que no habla por hablar y que el desarrollo de mods puede acabar desembocando en llegar a formar parte de alguna compañía de videojuegos.
En VidaExtra | Toda aventura espacial en Starfield merece una historia de amor al estilo de Geralt, Yennefer y Triss de The Witcher 3: Wild Hunt
En VidaExtra | Me despido de Triss Merigold y de la asquerosa Novigrado en The Witcher 3: Wild Hunt antes de partir a las Islas Skellige
En VidaExtra | Cómo la adicción al sexo en el juego de The Witcher se convirtió en un problema para sus creadores
Ver 0 comentarios