Una de las mayores novedades de Pokémon GO que se ha anunciado recientemente ha sido la llegada de los Combates Gigamax, definidos como las batallas más desafiantes que se han visto en todos estos años. Eso mismo lo ha podido comprobar la comunidad durante este fin de semana gracias a un evento que se ha llevado a cabo en el que ha sido posible enfrentarse a las versiones Gigamax de Venusaur, Charizard y Blastoise.
Algo que caracteriza a este tipo de combates es que cuentan con la capacidad de juntar a un máximo de 40 personas, aunque Niantic ya avisó que se necesitaría un mínimo de unos diez jugadores para salir victoriosos. Pues se ve que ninguna de esas cantidades ha sido suficiente para la inmensa mayoría de entrenadores de todo el mundo que han sufrido de lo lindo al participar en estas batallas tan multitudinarias.
En Reddit no han dudado en mostrar su malestar, escribiendo quejas de todo tipo. Por ejemplo, uno de ellos comenta que en su primer intento se juntó con 22 personas más y en otro con otras 27 y ni con esas fue suficiente para ganar. De hecho, otro usuario de Japón asegura que tuvo que librar hasta seis batallas, de las cuales tres fueron grupos de 40 personas, hasta ser capaz de derrotar a un Charizard.
Sin embargo, un problema que parece muy generalizado, y que está afectando a la inmensa mayoría, es que no logran encontrarse con grupos tan enormes. Así vemos la declaración de un jugador que dice que jamás ha vuelto a ver a 40 personas en su ciudad desde que el juego se publicó en 2016, que viene a ser lo mismo que dicen muchos entrenadores más.
Aun así, aunque son una minoría, también están los que sí salieron vencedores en sus encuentros. Un ejemplo es el de un jugador de Tokio que tuvo la oportunidad de unirse a otras 39 personas más y con mucho sudor pudo derrotar a estos Pokémon Gigamax. No obstante, el inconveniente con el que se ha topado es que hasta en dos ocasiones se le escaparon un Charizard y un Blastoise con todos los lanzamientos excelentes con bola curva.
En definitiva, la mayoría de problemas que más se están comentando están relacionados con las pocas Honor Ball que te dan para tratar de capturar a los Pokémon Gigamax, la alta probabilidad de que se escapen, el hecho de tener que gastar 800 partículas Max para librar un combate y por supuesto la dificultad de tener que juntar a tantas personas en un mismo lugar, porque aquellos que no residen en ciudades muy pobladas lo ven totalmente imposible, sobre todo porque no se puede participar a distancia de ninguna manera.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 0 comentarios