Regresar a un videojuego del que llevas un tiempo desconectado siempre implica un nuevo proceso de adaptación, especialmente cuando se trata de una experiencia como servicio. Controles, ritmo de juego, actividades y todas las novedades (armas, armaduras, localizaciones...) que te has perdido. Incluso si te mantienes informado mientras no juegas, siempre hay cosas que se escapan.
Mi regreso a Fallout 76 ha requerido de un proceso de readaptación a todos los niveles: recordar los controles, dónde dejé a mi personaje y qué estaba haciendo, nuevos metas, retomar el ritmo diario del juego y hacer una investigación de todas las novedades que llegaron en mi ausencia. No son pocas, créeme. También he vivido algunos momentos de auténtico descubrimiento, como he contado recientemente.
El problema no es ponerse al día con lo que ha llegado, sino con aquello que llegará. Fue durante un rato muerto en TikTok que vi un video (con información inexacta) que hablaba sobre una filtración y mostraba una nueva zona en el mapa de Fallout 76. Antes de echar mano a Google, pregunté a un par de conocidos veteranos y me dijeron: "Si eso está ya en el Servidor de Pruebas".
El futuro de Fallout 76 se llama Skyline Valley
Por si no lo sabías, Bethesda anunció el pasado 2 de mayo de 2024 que la actualización Skyline Valley estaba disponible en el Servidor de Pruebas Público o PTS, una herramienta accesible para todos los jugadores que posean el videojuego en PC.
Se trata de una de las actualizaciones más grandes e importantes en la historia de Fallout 76. La decimonovena actualización, prevista para junio de 2024, incluye la primera expansión de mapa en el mundo abierto (no como las Expediciones, que son áreas aisladas) en los casi seis años que han pasado desde el lanzamiento oficial del videojuego.
La nueva zona se llama Skyline Drive y está inspirado en la misma zona de Virginia en la vida real. Carl McKevitt, diseñador principal, fue el responsable de viajar hasta allí en busca de inspiración en la ubicación real. Si usáis el mapa interactivo de Fallout 76, seguro que la habéis visto. Se sitúa en la zona sur, entre la leyenda y el cartel de West Virginia. Actualmente, hay algunas localizaciones sueltas y poco más.
Todo esto me emocionó muchísimo, más porque la zona viene con su propia historia y misterios por descubrir. Ya que estoy jugando una nueva partida en PC, al margen de mi personaje principal en PS5, instalé el PTS para explorar la nueva zona durante unas horas. Y no temáis por los spoilers: no tengo ni pajolera idea de lo que ocurre. Desactivé todas las misiones y no leí documentos. Tanto mi experiencia como la hora de gameplay que comparto es pura exploración.
He pasado alrededor de 3-4 horas explorando Skyline Drive en el PTS. No ha sido la mejor experiencia porque no sincronizó mi personaje principal de Fallout 76 (PC) y tuve que aventurarme con un personaje recién creado, a Nivel 20 y con la build estándar de VATS. Como veis en el video, los combates no fueron fáciles. Por suerte, mis +500 horas de juego equilibraron la balanza.
No quiero convertir esta publicación en un análisis detallado. Ni siquiera llega a unas primeras impresiones sobre la actualización. Mi consejo es que toméis todo esto como la opinión de un fan de la franquicia que ha echado unas cuantas horas explorando, pero sin querer saber demasiado sobre la historia para disfrutarla cuando salga. Algo así como ir a la playa y meter solo los pies para probar el agua.
No me voy a andar con misterios. Me gusta muchísimo todo lo visto durante mi primera incursión en Skyline Drive. La ambientación es genial y diferente a todo lo visto hasta ahora en Fallout 76. Hace poco dije que este juego necesitaba una zona similar al Mar Resplandeciente. Si bien no cumple las mismas condiciones de radioactividad, sí que tuve reminiscencias con ese tono rojizo constante... similar al verde de Fallout 4.
Muchas localizaciones llamaron mi atención, pero tres destacaron sobre el resto: las Cabañas Presidenciales en el Campamento Rapidan, La Mansión Dark Hollow y la Estación Meteorológica de Hawkbill. Encontrar indicios del Refugio 63 y ver enemigos en forma de moradores de refugio mutados me hizo especial ilusión, porque todo indica que la historia gira en torno a ellos y la enorme tormenta que hay sobre la zona.
Solo tengo una preocupación con respecto a lo visto: el constante filtro rojo de la tormenta. Aunque hay diferentes biomas dentro de la nueva zona, todos están bañados por el filtro rojizo. No será un problema con la novedad y para muchos jugadores que amamos este tipo de ambientaciones, pero la experiencia me dice que puede acabar cansando a la comunidad. No me extrañaría que Bethesda acabe quitando la tormenta dentro de un tiempo. O no.
Pese a todo lo que he explorado, me queda mucho por ver: zonas ocultas y que no tienen marcador en el mapa, eventos públicos, armas, armaduras, ropa y todo el contenido que llegará en la actualización. Siento que solo he rozado la superficie y eso me deja un buen sabor de boca. Estoy genuinamente interesado en explorar Skyline Drive con mi personaje principal y en desvelar los misterios de su historia. Siento (o quiero sentir) que es una de las mejores actualizaciones de Fallout 76. Ojalá no me equivoque.
En VidaExtra | Fui a comprar algunos planos de Fallout 76 y acabé perdido en un búnker enorme digno de una película de Hollywood
En VidaExtra | No hay nada más demente y divertido en Fallout 76 que juntarse con otros jugadores para descargar munición como si no hubiese un mañana
Ver 0 comentarios