Harry Potter: La Magia Emerge y Final Fantasy: Brave Exvius se despedirán para siempre casi el mismo día al cerrar de sus servidores

Los dos juegos para móviles han cancelado sus compras internas

Ff Brave Exvius
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer mismo nos enteramos de que Bandai Namco había tomado la decisión de cerrar los servidores online de Blue Protocol, por lo que el MMORPG está cada vez más cerca de desaparecer para siempre. Un ejemplo que han decidido seguir otras compañías, porque esta misma tarde se ha confirmado que otros dos juegos más desaparecerán definitivamente y eso es lo que sucederá con Harry Potter: La Magia Emerge y Final Fantasy: Brave Exvius.

En el caso del RPG free-to-play de Square Enix será el 30 de octubre cuando dejará de estar disponible. Fue en octubre de 2015 cuando comenzó su andadura en los dispositivos móviles de Japón y en junio de 2016 cuando debutó a nivel mundial, por lo que se ha mantenido activo durante una buena cantidad de años en los que no ha parado de generar ingresos a la compañía a lo largo de todo este tiempo.

No obstante, la intención de Square Enix ha sido siempre la de ofrecer una excusa para entrar a diario y que siempre fuese una experiencia nueva por la que mereciese la pena seguir disfrutando de este Final Fantasy. El problema está en que el equipo ha llegado a la conclusión de que es demasiado complicado mantener este tipo de experiencia, de ahí que se haya tomado la difícil decisión de poner fin a sus servicios.

Esto supone que desde hoy ya no se puede comprar ningún artículo en su tienda interna, aunque sí se podrán usar los que ya estén en los inventarios. Asimismo, tampoco se podrá adquirir ningún pack, pero al menos sí seguirá habiendo eventos hasta el último día para que el juego se despida por todo lo alto en un par de meses.

Por su parte, Harry Potter: La Magia Emerge no llevaba tanto tiempo en activo. Vio la luz por primera vez en China y Taiwán en 2021 y no fue hasta julio del año pasado cuando aterrizó en occidente para dispositivos móviles, así que el momento de despedirse ha llegado demasiado pronto, porque se ha hecho oficial que todos sus servidores cerrarán para siempre el 29 de octubre.

Sin embargo, aquellos que residan en Asia no se verán afectados por esta medida, porque el juego solo dejará de estar disponible en América, Europa y Oceanía, así que aquellos que residáis en algún país de estos continentes tendréis dos meses para seguir disfrutando de esta aventura del universo de Harry Potter.

Como resultado, se podrá seguir jugando y usar todos los objetos que se hayan acumulado hasta el momento, pero las compras internas se han eliminado, al igual que ya no es posible descargarlo en la App Store y Google Play. En definitiva, solo aquellos que lo tengan instalado en sus aparatos serán los únicos que podrán seguir lanzando hechizos hasta el último día.

En VidaExtra | Fullmetal Alchemist era lo único capaz de animarme a probar Final Fantasy: Brave Exvius. Pero no hubo "magia" ni alquimia

Inicio