Atención spoilers: esta publicación narra detalles de la trama de Final Fantasy VII Remake sin tapujos.
Poco a poco van pasando los días hasta que el momento en el que podamos jugar a Final Fantasy VII Rebirth llegue. Será el próximo 29 de febrero de 2024 cuando la continuación del viaje de Cloud, Tifa, Aerith y compañía desembarque en PS5 tras una espera de cuatro años.
Final Fantasy VII Remake debutó en 2020 para PS4 y presentó cambios realmente drásticos para la trama original confeccionada por Square Enix. Sin embargo, la compañía japonesa presentó a los Ecos como los guardianes del destino y los principales responsables de salvaguardar el cronograma de eventos que debían suceder.
Lejos de conseguirlo, estos entes fueron aniquilados por los protagonistas, por lo que el libre albedrío es absoluto de ahora en adelante y el argumento original dejará de ser exactamente igual. En su momento, la polémica alrededor de la aparición de los Ecos y su influencia levantó muchas ampollas, generó debates y creó el repudio de muchos jugadores.
A pesar de todo, no nos libraremos de ellos en Final Fantasy VII Rebirth, ya que el director del juego, Naoki Hamaguchi, ha revelado en una entrevista recogida por Geek Culture que estarán de vuelta para la secuela.
"En el juego anterior, introdujimos a los Ecos, así que el jugador puede esperar ver si los Ecos evolucionan. No sólo aparecerán ellos, sino también Zack, así que es como: '¿Qué pasará con Zack? Este es el punto emocionante"
Por lo tanto, parece que los quebraderos de cabeza por parte de los Ecos intentando imponer orden seguirá a la orden del día... ¿o no? Si atendemos a las declaraciones de Motomu Toriyama, codirector y diseñador de escenario, no parece que su influencia vaya a ser capital en la trama.
"Tal y como se dice al final del juego 'El viaje desconocido continuará' y Cloud y sus amigos seguirán en ese viaje durante un tiempo todavía. De aquí en adelante, los Ecos no podrán actuar para mantener la línea temporal destinada, así que los fans pueden esperar a ver qué clase de futuro le espera al equipo.
En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos
En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)
En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias