Se ve que Square Enix no quiere darle un respiro a Final Fantasy. Tan solo ha pasado medio año desde el lanzamiento de Final Fantasy XVI y ya está pensando en la que podría ser la próxima entrega de la serie. El productor del último capítulo de la saga, Naoki Yoshida, ha mantenido una charla con Shuhei Yoshida, expresidente de SIE Worldwide Studios, en el podcast Academy of Interactive Arts & Sciences para hablar acerca de que le gustaría llegar a ver en el futuro.
Antes de nada, ha querido dejar claro que por el momento no hay nada sobre la mesa, ni siquiera el hecho de que vaya a existir un Final Fantasy, adelantándose a la pregunta de si él sería el encargado de dirigir un hipotético Final Fantasy XVII. No obstante, en el caso de que llegase a salir adelante un juego así, sí que tiene muy claro quién le gustaría que lo dirigiese.
En lugar de decantarse por un rostro muy familiar o alguien que ya sea un veterano en la franquicia, preferiría que tomase las riendas alguien más joven. Una buena generación que plantease nuevos tipos de desafíos:
Si tuviera que decir algo sobre eso… tuve la oportunidad de trabajar en Final Fantasy XIV y Final Fantasy XVI, así que tal vez sea hora de contar con alguien nuevo.
En lugar de que los mismos se encarguen del próximo juego, creo que en cierto modo sería bueno mirar hacia el futuro y traer a una generación más joven con sensibilidades más juveniles, para crear un nuevo Final Fantasy con desafíos que se adapten al mundo actual.
Es más, pensando en el hecho de que pudiese llegar a suceder algo así, se ha animado a comentar qué consejos les daría a esa nueva generación de desarrolladores que afrontasen el reto de encargarse de un nuevo Final Fantasy:
Final Fantasy se trata de desafiar lo que se ha hecho anteriormente. Y aunque ciertamente no busco pelear con los juegos más antiguos, todos hacemos juegos de Final Fantasy pensando que el nuestro será el más divertido.
Así que mi consejo es que se sumerjan y primero escriban en papel lo que creen que sería el Final Fantasy más divertido, antes de pensar demasiado en ello. Luego, a partir de ahí, ya puedes decidir cosas como "ya que XVI era en acción real, ¡mi Final Fantasy tendrá combates en tiempo real y batallas por turnos!" o tal vez ir al otro extremo y volver a las raíces de la serie con un apartado en pixel-art y las clásicas batallas por turnos.
Pero solo tienes que sentarte y pensar en qué vas a pasar años de tu vida, qué experiencia quieres que tengan los jugadores y qué quieres que jueguen los aficionados.
Hasta que eso suceda tendrán que pasar años, por lo que por el momento tocará conformarse con la futura expansión de Final Fantasy XVI y también con Final Fantasy VII: Rebirth. Ambos llegarán este año, así que la saga todavía tiene cuerda para rato hasta que lleguemos a ver la próxima entrega numerada.
En VidaExtra | Las Ordalías ha sido el reto más duro de Final Fantasy XVI con el que me he topado y mis manos han acabado pagando las consecuencias
En VidaExtra | El verdadero origen de Final Fantasy: así se gestó el nombre de la mayor saga JRPG de todos los tiempos
En VidaExtra | Las cuatro demos de Final Fantasy que rompieron nuestros corazones (y sus agridulces desenlaces)
Ver 2 comentarios