¿Cuándo podremos echarle el guante a The Elder Scrolls 6? No conocemos la fecha, pero las últimas declaraciones de Todd Howard al respecto no fueron nada halagüeñas. El responsable de Bethesda dejó claro que tendremos que esperar bastante y a ello hay que sumar un problema a mayores.
Y es que Bruce Nesmith, el que fuera diseñador principal de Skyrim, ha mantenido una charla con Kiwi Talkz, recogida por GamesRadar+, en la que señala un gran conflicto. Concretamente el relacionado a las expectativas que se están generando alrededor de la sexta entrega de la saga, pues será "casi imposible" cumplir con ellas para la desarrolladora.
"El artista profesional de 30 años que está creando una obra de arte no puede controlar las expectativas porque tiene toda esa historia [la de los juegos previos]. Está ahí le guste o no, y lo mismo ocurre con los fans que quieren comprar The Elder Scrolls 6, sus expectativas serán casi imposibles de cumplir".
Eso sí, Nesmith tiene más que claro que "sin duda" será un "juego increíble", lo cual es muy probable teniendo en cuenta el gran historial de Bethesda creando obras de mundo abierto con grandes posibilidades narrativas.
Con todo, la problemática se extenderá a los responsables de comunicación, ya que "los departamentos de marketing simplemente se llevan las manos a la cabeza y lloran" cuando tienen que gestionar expectativas de este calibre.
Si algo tenemos claro sobre The Elder Scrolls 6 es que será exclusivo de Xbox, o al menos eso fue lo que declaró Phil Spencer en 2023. Por otro lado, el desarrollo ya ha comenzado, por lo que las oficinas de Bethesda deben estar echando humo.
En VidaExtra | De ser abogado y no tener tiempo libre a dejarlo todo para desarrollar un mod de Skyrim que acabó convirtiéndose en un juegazo
En VidaExtra | He jugado 200 horas a Starfield y tengo muy claro qué me gustaría ver en el futuro: vehículos, mascotas y mucho más
Ver 1 comentarios