Disfruto muchísimo de cualquier Fallout cuando soy un desagraciado que no tiene ni donde caerse muerto. He vuelto a empezar Fallout 76

Disfruto muchísimo de cualquier Fallout cuando soy un desagraciado que no tiene ni donde caerse muerto. He vuelto a empezar Fallout 76

La serie de Prime Video me ha extasiado, así que he vuelto a Fallout 76 hasta que Bethesda lance la actualización de Fallout 4

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Photo 2020 10 08 220156

Si ya es arriesgado decir "De esta agua no beberé", imaginad lo mucho que os la jugáis cuando decís "De esta agua no volveré a beber", especialmente cuando lo que has bebido está requetebién. Me ha pasado en varias ocasiones con Fallout 76. La última fue justo antes del lanzamiento de Starfield, cuando volví para matar el gusanillo antes de lanzarme a la aventura espacial.

Ahora que Prime Video ha estrenado la serie de Fallout, resistirse a regresar a cualquier videojuego de la franquicia casi es una tarea hercúlea. Además, Bethesda lo ha puesto fácil al regalar el juego en Prime Gaming, aplicar descuentos y añadir recompensas temporales. ¡Y encima con la actualización de Fallout 4 para PS5, Xbox Series X/S y PC. Volver es inevitable, como Thanos del UCM.

He vuelto (otra vez) a Fallout 76

Cada uno tiene sus gustos en materia de videojuegos: deportes, conducción, exploración, fotografía, no-hit, speedruns, cazatrofeos/desafíos, competición profesional, terror, eventos sociales... Hay tantas especializaciones como gustos. Yo disfruto transitando el camino de ser un pobre desgraciado que no tiene donde caerse muerto... y Fallout tiene los mundos perfectos para serlo de la mejor forma.

Me encantan los inicios de los mundos postapocalípticos. Todo un mapa por descubrir, cientos de historias esperando, un traje básico, una pistola con unas pocas balas y la certeza de que cualquier arrebato de curiosidad puede llevarme a la muerte. Todo es peligroso... pero el status quo puede cambiar si eres lo bastante listo para adaptarte y evolucionar.

Fallout 76 1 Hacienda Wixon, Fallout 76

La saga Fallout siempre ha tenido un lugar especial en mi vida porque es un escenario que cumple a la perfección con mis necesidades de supervivencia en un videojuego. Exprimí Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 durante todo el tiempo que pude, superando las 400-500 horas en este último. Con Fallout 76 casi he llegado a las 500 horas y lo abandoné porque dejé de sentir la emoción de la supervivencia. Y por eso esta vez he vuelto (motivado por la serie de Prime Video y la actualización de Fallout 4) con un personaje secundario, uno nuevo con todo por descubrir.

Abandonar un refugio, en este caso el 76, siempre es emocionante. Sin embargo, fue al redescubrir la Hacienda Wixon que me invadió la nostalgia y esa sensación de supervivencia tan placentera. Es una de las primeras ubicaciones con enemigos para la mayoría de jugadores que siguen el camino marcado por las misiones. Suele haber entre 7-10 necrófagos, aunque he llegado a encontrar hasta 20 de una sola vez. Me acerqué en sigilo y los maté uno a uno con disparos en la cabeza.

Fallout 76 2 Mina de Gauley, Fallout 76

Otra de las razones por las que me apasiona los comienzos de Fallout es que literalmente cualquier cosa que veas en el mundo puede ser de utilidad. Cuando tienes nivel 200 y no eres suscriptor de Fallout 1ST (algo que limita mucho la chatarra que puedes guardar) has farmeado y gestionado lo suficiente para que no te falte de nada... y eso se lleva mucha de la emoción del juego.

Todo ha cambiado desde la última vez que jugué los inicios de Fallout 76. Soy un veterano del Día 1, así que conocí Appalachia carente de NPCs y me tuve que conformar con seguir las pistas de las cintas que dejó la Supervisora durante su viaje. Ahora, el bar Wayward se encarga de abrir mejor la experiencia y de guiarnos hacia diferentes frentes... incluyendo las infames cintas. Invertí las primeras tres horas de juego en hacer las misiones de Duquesa, la dueña del bar, y en conseguir equipo.

Fallout 76 3 Summersville, Fallout 76

La Mina de Gauley es la primera prueba de fuego para todos los supervivientes de Fallout 76. Duquesa nos envía a buscar a dos personajes, pero está infestada de necrófagos. ¡Y hay que visitarla hasta dos veces! Aunque la cosa se pone especialmente peliaguda en Summersville por una razón muy sencilla: supone hacer el primer viaje verdaderamente largo, lo que implica enfrentarse a muchos enemigos y descubrir nuevas localizaciones. Me desvié para hacer un evento de mundo y un jugador me regaló 50 estimulantes, como es costumbre en Fallout 76.

Recuerdo que llegar hasta esta pequeña ciudad por primera vez fue bastante duro. Casi no llevaba munición, comida y bebida, así que me vi obligado a correr de muchos peligros... lo que hizo que acabase medio muerto al acabar la misión que me había llevado tan lejos. Sin embargo, esta vez era distinto: la experiencia estaba conmigo.

Saqué mi rifle de caza y maté a dos Granujas de las Águilas de Sangre antes de que supiesen qué estaba pasando. Un tercero intentó alcanzarme para golpearme con una almádena, pero uno es perro viejo: disparé tres veces a su pierna derecha. La pobre diabla gritaba como una energúmena y se arrastraba hacia mí para golpearme. Apunté a su cabeza y acabé con su sufrimiento con un cuarto disparo. Todavía rondaban por la zona un par de enemigos, pero la puerta a mi objetivo estaba despejada. Aunque tuviese 700 balas, mi alma de superviviente optó por ahorrar.

Fallout 76 4 Summersville, Fallout 76

Sé que os va a resultar surrealista, pero convencí a un robot de una tienda de robots de que era un fantasma del pasado que necesitaba acceder a un Asaltrón para poner un localizador. Aquí fue donde aprendí que en Fallout siempre es mejor invertir en Carisma e Inteligencia, aunque un poquito de Fuerza nunca viene mal. Durante mi primera vez tuve que liarme a tiros con todas las torretas, robots y sistemas de seguridad, pero esta vez lo único que tuve que hacer fue pedirlo, fingir que era un fantasma y amenazar levemente. Acoplé el dispositivo y me fui.

Las siguientes 5-15 horas que jugué durante el pasado fin de semana (5-7 de abril) fueron igual de placenteras. Maté enemigos en sigilo siempre que pude, intenté resolver los problemas por la vía diplomática (y con el arma cuando no me convenían los resultados) y exploré hasta la última esquina de cada "nueva" localización. ¡Ah, y mirad a los tres personajes encontré durante mis aventuras con mi personaje principal! Un grupo magnífico que me llevó de viaje a Atlantic City por primera vez... pero de la buena. Nunca había estado allí en Fallout 76.

Fallout 76 20240415004134
Fallout 76 20240415183941

Es una pena que Fallout 76 se acabe convirtiendo en un paseo por el parque. No deja de ser algo natural o parte del progreso del juego. Llega un punto en el que no te falta de nada y tienes tantos recursos que puedes permitirte malgastar cargadores, tirar objetos e incluso regalar 50 estimulantes y un montón de piezas con habilidades especiales.

En cualquier caso, he vuelto a disfrutar de los comienzos de Fallout 76 con este segundo personaje. No hay nada como esos momentos en los que tienes todo un mundo por descubrir y revisas hasta la última caja en busca de unos estimulantes, balas, agua y comida e incluso unas cuantas chapas para gastarlas en cualquier comerciante. ¡Estoy deseando revivir la experiencia en Fallout 4!

En VidaExtra | Hacía más de 15 años que no compraba cartas Magic: The Gathering, pero la nueva colección de Fallout ha podido conmigo

En VidaExtra | Antes de ver la serie Fallout de Prime Video: todo lo que debes saber sobre este universo caótico, nuclear y cruel

En VidaExtra | No tenía ni una sola razón para volver a Fallout 76, pero mis ganas de Starfield me han empujado al yermo postapocalíptico

Comentarios cerrados
Inicio