Uno de los juegos mas esperados que está desarrollando Blizzard actualmente es Diablo 4, la cuarta entrega de su popular saga de RPG de acción con la que una vez nos tocará acabar con demonios, criaturas infernales y otros seres tenebrosos.
Los jugadores tendrán a su disposición varias clases con las que harán todo lo posible por evitar que la oscuridad y la muerte se propague de nuevo por el mundo. Un nuevo capítulo que tiene previsto llegar a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y sobre el que os vamos a contar todo lo que sabemos hasta ahora.
Fecha de lanzamiento
El desarrollo de Diablo 4 fue anunciado en la BlizzCon de 2019 y en ese momento no se indicó cuándo saldría a la venta, dejando la fecha en el aire. Más adelante, en la conferencia Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 se dejó caer que llegaría a las tiendas en 2023.
Finalmente, a pesar de que los rumores apuntaban a que saldría a la venta en abril de 2023, ha sido en la gala The Game Awards 2022 en la que se ha confirmado que será el 6 de junio de 2023 cuando llegará de una vez por todas.
Noticias sobre el desarrollo
El desarrollo de Diablo 4 ha finalizado con éxito y ya se encuentra en fase gold. Desde su página web oficial se pueden realizar las reservas de sus diferentes ediciones, dependiendo de la que prefiráis.
Asimismo, se ha indicado que no tomará ejemplo del polémico sistema de monetización de Diablo Immortal, de forma que será publicado a precio completo y por lo único que se podrá pagar aparte es por los diferentes artículos cosméticos.
Novedades del argumento: Lilith traerá la oscuridad a Santuario
La trama de Diablo 4 transcurrirá varias décadas después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la expansión Reaper of Souls de Diablo III. El cielo ha cerrado sus puertas por completo y ahora mismo el mundo está sumido en el caos absoluto.
El nuevo "Diablo" al que nos tocará hacer frente en esta ocasión será Lilith, considerada como la madre de la humanidad y a su vez la representación de la parte demoníaca de nuestros corazones. Además, se trata de la hija de Mephisto, el señor del odio, también es la hermana de Lución y la creadora de Santuario.
Novedades del mapa: el Santuario más inmenso en forma de mundo abierto
La campaña de Diablo 4 nos presentará una épica odisea en la que esta vez no avanzaremos por ella de forma lineal por capítulos. En su lugar recorreremos regiones con un tamaño mayor o menor y viajaremos por un descomunal mundo abierto que estará dividido por cinco zonas muy diferenciadas unas de otras:
- Scosglen: estas tierras son tan frondosas como letales. En sus bosques habitan los druidas para proteger los territorios de las criaturas que amenazan su modo de vida.
- Cimas Quebradas: unas montañas rocosas y al mismo tiempo un paraje helado al que acuden los monjes para buscar refugio, pero los horrores acechan bajo los riscos.
- Estepas Adustas: bárbaros, mercenarios y caníbales son algunos de los individuos que recorren este paraje desértico en el que las vidas valen menos que el agua.
- Hawezar: en esta zona tan letal el veneno, la enfermedad y la desesperación se propaga por todas partes. En sus ciénagas las brujas se dedican a conjurar maldiciones, mientras que los recién llegados solo encontrarán muerte a su alrededor.
- Kehjistan: antiguamente se trataba de un bastión de civilización hasta que las guerras e invasiones demoníacas dejaron este lugar en ruinas, de forma que el miedo y la paranoia se propaga a casa paso mientras los cultores se ocultan en las sombras para traer de vuelta a demonios ancestrales.
Durante la aventura no habrá pantallas de carga de por medio y tendremos total libertad para ir de un lugar a otro, ya sea a pie o empleando una montura, donde nos aguardarán también cientos de mazmorras, con jefes finales, cuyo contenido será generado de forma totalmente aleatoria, y con una gran exploración vertical al poder escalar muros o saltar por barrancos.
En general se le está otorgando al mundo un toque más oscuro que nunca, intentando que resulte inmersivo mientras lo exploramos y a su vez trate de recuperar esa sensación que transmitían el juego original o Diablo II, al contrario de lo que sucedió en Diablo III. Sin duda será la versión de Santuario más amplia y emocionante por la que viajaremos, con un sinfín de misiones y desafíos por delante.
Novedades de las clases: así serán los nuevos héroes para elegir
En total habrá cinco clases que serán jugables en Diablo 4 y que han sido extraídas de las diferentes entregas de la saga. Cada una dispondrá de sus propias características para que resulten únicas, fácilmente reconocibles y así cualquiera se pueda decantar por la que más se adapte a su estilo de juego. Exactamente serán las siguientes:
- Bárbaro: gracias a su fuerza sin igual y su estilo de combate cuerpo a cuerpo, será capaz de llevar cuatro armas al mismo tiempo, pudiendo usarlas con una o dos manos. Dependiendo de las habilidades que utilice sacará automáticamente el arma necesaria, todo ello con una gran rapidez.
- Hechicera: está basada en la de Diablo II. Gracias a sus magias será capaz de lanzar hechizos de hielo, eléctricos y de fuego a sus enemigos, incluyendo lluvias de meteoritos. También será capaz de iluminar las mazmorras más oscuras, algo que vendrá de maravilla para visualizar todo lo que hay alrededor.
- Druida: en su forma humana podrá invocar a mascotas para que le ayuden durante el combate, provocar tormentas o ejecutar magias de tierra. Pero si hay algo que le hace especial es la capacidad de poder transformarse en hombre lobo o en hombre oso.
- Pícara: esta nueva clase está basada en la Arpía del primer Diablo. Su agilidad y habilidad para el combate le permitirá disparar flechas con su arco a aquellos adversarios que quiera erradicar a distancia o hacer trizas con sus espadas y dagas a cualquiera que le plante cara cuerpo a cuerpo.
- Nigromante: no cabe duda de que es una de las más queridas de la serie. Tras llegar en forma de DLC en el anterior capítulo, esta vez el nigromante estará disponible de inicio con su capacidad de invocar hordas de muertos vivientes y utilizar los huesos, la sangre y las sombras para acabar con sus enemigos.
Novedades del combate y habilidades: una enorme personalización para los personajes
La intención de Blizzard es que la de ofrecer un sistema de combate más salvaje y visceral contra monstruos espeluznantes y putrefactos. A los personajes se les podrá personalizar más que nunca, pudiendo elegir su sexo o también se podrá modificar su aspecto con distintos tipos de peinados, tatuajes o incluso la vestimenta base que llevarán por lo general que sirve para identificarles.
Todos ellos dispondrán de varios modelos que se podrán personalizar con un sinfín de detalles que también afectarán al tono de la piel, los colores del pelo y hasta veremos cómo les caen gotas de sudor. Algunos de todos estos elementos serán exclusivos para ciertas clases, mientras que otros serán más comunes. Por su parte, cada pieza de las armaduras también se podrán teñir de unos colores u otros dependiendo del material que estén hechas.
Cada uno de ellos dispondrá de unas habilidades y árboles de talento personalizables, similar a lo que ocurría en Diablo II, al poder asignar dónde queremos que vayan a parar los puntos de habilidad al subir de nivel. Asimismo, uno de los objetivos más interesantes seguirá siendo el de obtener los mejores artículos que existan, de ahí que se incorporarán más objetos legendarios, más conjuntos, runas, etc.
El mundo se actualizará constantemente con eventos mundiales y retos con los que los jugadores siempre tendrán algo que hacer. Sobre todo estos acontecimientos especiales requerirán una gran cooperación por parte de los jugadores si quieren vivir para contarlo.
Jugabilidad y modos de juego
Como ya es habitual en la saga Diablo 4 contará con su propia campaña que se podrá completar en solitario o con la compañía de otros héroes, lo que prefiera cada uno. No obstante, al tratarse de un mundo abierto tan gigantesco, también existirá la posibilidad de cruzarse con otros jugadores de todo el mundo, ya sea por el exterior o en las ciudades principales, las cuales harán de centros sociales para realizar intercambios o buscar grupos.
El PvP también estará de vuelta para medirnos en duelo contra otras personas. Y algo que encantará a los aficionados del mítico Diablo II es que de nuevo se facilitará la opción de recolectar orejas de las víctimas que masacremos en estos enfrentamientos.
Tráilers de Diablo IV
Diablo IV se presenta como una de las grandes apuestas de Blizzard para los próximos años. Su llegada se espera para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y a priori todo lo que se ha mostrado nos hace tener muchas ganas de regresar a Santuario con esta nueva entrega de la saga.
Ver 0 comentarios