El compositor de la banda sonora de Final Fantasy XVI revela el secreto para hacerla más especial: así es el sistema Mini Soken

Ffxvi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana se cumplirá un mes desde el lanzamiento de Final Fantasy XVI, uno de los juegazos más importantes que se han lanzado en lo que llevamos de año. De todos sus apartados, uno de los que más ayuda a convertirlo en un título tan imprescindible es su banda sonora, con unas melodías que se graban a fuego en la memoria y dan ganas de escucharlas una y otra vez sin parar.

Para hacerla más especial todavía, su compositor, Masayoshi Soken, ha concedido una entrevista a Natalie para revelar un gran secreto oculto detrás de los temas que suenan de fondo y que cuentan con lo que él mismo ha apodado con el nombre de Sistema Mini Soken.

Este sistema hace que la música se vuelva dinámica y cambie el ritmo y el volumen al que suena en tiempo real en base a cómo lo esté haciendo el propio jugador durante el combate. De esta forma, está en un funcionamiento constante con el fin de que cada una de las melodías se adapte perfectamente a la situación que estemos presenciando en la pantalla en ese momento.

Cuando juegas a Final Fantasy XVI se instala un Mini Soken en tu PS5 junto con el juego. El Mini Soken se encarga de editar la música en tiempo real y ajusta el volumen para que coincida con el estilo y la velocidad de cada jugador.
Incluso si juegas sin problemas o te lleva demasiado tiempo una batalla, puedes sentir cómo la buena música suena en el mejor momento, y cuando la batalla termina la música se cierra con fuerza para coincidir con la escena. Esto es posible porque Mini Soken está trabajando en tiempo real.

Por lo tanto, el sistema está constantemente en funcionamiento para que la música se vuelva más intensa o no en base a la acción, de ahí que logre ser más impactante en los momentos más espectaculares de los diversos enfrentamientos que nos toque librar. Además, Soken ha reconocido en la entrevista que en principio la banda sonora iba a tener 140 melodías y al final acabó contando con más de 200 temas distintos.

Un trabajo excepcional que en un conjunto consigue que la experiencia de Final Fantasy XVI se vuelva mejor todavía. Con respecto a su futuro, Square Enix tiene en mente ampliar su contenido con algún que otro DLC, pero por el momento no se han proporcionado más detalles al respecto.

En VidaExtra | No recordaba que un videojuego pudiese ponerme la piel de gallina y la epicidad de Final Fantasy XVI lo ha conseguido

En VidaExtra | Por qué las misiones secundarias de la mayoría de juegos son como son y nos convierten en recaderos

En VidaExtra | Cid será muy guapo y fuerte, pero es difícil superar el combate contra Benedikta Harman en Final Fantasy XVI

Comentarios cerrados
Inicio