Cinco zonas de Elden Ring que pudiste pasar por alto y que deberías explorar antes de que llegue el DLC Shadow of the Erdtree

Cinco zonas de Elden Ring que pudiste pasar por alto y que deberías explorar antes de que llegue el DLC Shadow of the Erdtree

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Elden Ring Tm 20220312201635

Seguro que muchos habéis olvidado las Tierras Intermedias de Elden Ring. Ha pasado más de un año desde que FromSoftware nos lanzó su última aventura para vernos sufrir... ¡Y nos vio sufrir de lo lindo! Solo con pensar en Mohg, Malenia y Radahn empiezo a tener recuerdos de Vietnam.

El único contenido que hemos tenido desde el lanzamiento han sido los Coliseos (no añaden gran cosa), algún que otro NPC con historia muy secundaria y finalmente balanceos tanto a jefes como a armas. En otras palabras: no gran cosa. Sin embargo, la compañía anunció que están trabajando en el DLC Shadow of the Erdtree... aunque no tiene pinta de que vaya a llegar pronto.

La situación de los fans de Elden Ring es la siguiente: ha pasado el suficiente tiempo para haber completado la historia setenta veces y que tengamos cientos de vídeos sobre lore para enterarnos de la telenovela (con cariño) de Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin.

Y la pregunta es: ¿cómo están matando el tiempo los fans que todavía juegan a Elden Ring? La respuesta no es sencilla, porque algunos incluso se están dedicando a realizar las invasiones más extrañas y locas. Tanto si estáis en este grupo como si os apetece retomar Elden Ring, a continuación tenéis varias localizaciones que muchas personas pasan por alto y son dignas de explorar.

Palacio Mohgwyn: el olimpo de sangre

La mayoría de SinLuz han visto el Palacio de Mohgwyn desde la distancia, pero no han conseguido llegar hasta sus puertas. Se trata de una especie de acrópolis coronada por un gran templo. Si bien no es necesario visitarla para completar la historia principal, el valor del lore que oculta es incalculable... tanto que podría ser determinante de cara al DLC Shadow of the Erdtree.

Elden Ring Tm 20220329195146

Que su aspecto épico y heroico no os engañe: es una zona horrible que cuenta con las criaturas más asquerosas de todo Elden Ring. Por otro lado, el enfrentamiento contra Mohg está entre los mejores de la experiencia de larguísimo. ¿Cómo llegar? Es una buena pregunta: podéis seguir el hilo de misiones de Varre o buscar un teletransportador rodeado de sangre al norte del Campo Sacroníveo.

Campo Sacroníveo: la puerta al horror

El Campo Sacroníveo, comúnmente conocida como "la zona nevada oculta", es una de las zonas más ocultas y que más quebraderos de cabeza ha dado a la mayoría de jugadores. Sobra decir que no es necesario visitarla para completar la historia, aunque su valor en lore es incalculable... incluso más que el Palacio de Mohgwyn. Además, es la antesala de la siguiente zona. En resumen: su exploración es vital.

Elden Ring Tm 20220410014040

¿Cómo llegar hasta el Campo Sacroníveo? La forma orgánica de llegar es mediante el hilo de misiones de Latenna, aunque por experiencia os digo que se puede llegar perfectamente sin encontrar a esta NPC. Basta con encontrar el Medallón Secreto del Árbol Hierático, que está dividido en dos partes: una la tiene Albus en la Aldea Albináurica y otra la custodia el Comandante Niall en el Castillo de Sol.

Árbol Hierático de Miquella y Elphael, tutor del Árbol Hierático

No hay palabras para expresar el horror que hay que pasar para llegar hasta el Árbol Hierático de Miquella, pero os prometo que cada mal rato es compensado con crecer. Es una de las zonas más bonitas de Elden Ring y su importancia en lore es tan vital que muchas teorías apunta a que será la entrada al DLC Shadow of the Erdtree.

Elden Ring Tm 20220428194830

¿Qué hay de interesante hasta entonces? Pasando por alto su formidable fortaleza, algunos objetos muy poderosos y el último capítulo del hilo de misiones de Millicent, al final encontramos a la mismísima Malenia, Espada de Miquella. Y ahora viene la pregunta: ¿Cómo llegar? Debéis visitar la fortaleza al norte del Campo Sacroníveo, resolver el puzle y usar el teletransportador. No hay otra forma.

Catedral de Manus Celes: el cielo en las Tierras Intermedias

La zona más bonita de todo Elden Ring con mucha diferencia. Se encuentra sobre la Aldea Albináurica, al sur de los Humedales de Liurnia y solo tiene un propósito: el último capítulo del larguísimo hilo de misiones de Ranni. La única forma de lograr el final con la joven es llegar hasta este lugar.

Elden Ring Tm 20220406195153

Me gustaría deciros que no es complicado llegar hasta aquí, pero os estaría mintiendo como un auténtico bellaco. El camino hasta esta localización es largo, confuso y está lleno de secretos. Mi recomendación es que echéis un vistazo a la guía detallada de Ranni y que decidáis si el desafío os vale la pena. Solo os puedo decir que lo que encontraréis allí compensará todas las penurias que sufráis.

Cloacas de Leyndell: la puerta hacia el infierno

Me siento orgulloso de haber visto todas las zonas de Elden Ring, pero os puedo asegurar que no sentí ningún placer al explorar las cloacas de Leyndell. El horror que esconden las cloacas de la capital es indescriptible y no os exagero al decir que podéis estar HORAS bajando sin parar. No os voy a engañar: merece la pena explorarlo, pero no volvería a hacerlo ni por dinero.

Elden Ring Tm 20220406010912

El acceso a las cloacas se encuentra en el centro (más o menos) de Leyndell mediante un pozo. A medida que descendáis, os encontraréis con bestias y llegados a cierto punto con Mohg, el Augurio en la Catedral de los Desamparados. Digamos que es la versión light del Mogh original. Tras derrotarlo, podéis golpear la pared (ilusoria) tras el cofre y continuar descendiendo.

Elden Ring Tm 20220616162148

Este camino os llevará hasta la Cámara de la Llama Frenética, necesario para completar el hilo de misiones de Hyetta. El horror y la pena que veréis durante el camino es sobrecogedora. Una vez en la cámara, encontraréis otro muro invisible a la derecha, que os lleva directamente hasta el Fondo de Raíz Profunda, otra zona que debéis explorar por su importancia en el lore y para completar el hilo de misiones de Fia. A esta última zona también se puede llegar mediante el Río Siofra, aunque este camino es más sufrido.

Y si os habéis quedado con ganas de más, os dejo una pequeña lista con los nombres de otras localizaciones interesantes:

  • Escondrijo de Sellia, situado tras una pared ilusoria de piedra (en un cementerio) al norte de la Iglesia de la Plaga, Caelid.
  • Tarroburgo, al este de los Humedales de Liurnia. Una de las localizaciones más pintorescas y amigables de Elden Ring.
  • Nokron, Ciudad Eterna. Llegar hasta este punto no es fácil, aunque debéis hacerlo si quieres completar el hilo de Ranni, y su arquitectura es sublime. Recuerda un poquito a Bloodborne en algún punto. Caerá un meteorito tras vencer a Radahn, seguid el agujero.

En VidaExtra | Guía Elden Ring: trucos, secretos y los mejores consejos

En VidaExtra | Elden Ring: ¿qué esconde la primera imagen de la expansión Shadow of the Erdtree?

En VidaExtra | De Ghost of Tsushima a Elden Ring: estos son algunos de los mundos más bonitos de los videojuegos

Comentarios cerrados
Inicio