Algo que ya se ha convertido en una costumbre por estas fechas es que el equipo de Game Science realiza un anuncio relacionado con el esperado y prometedor Black Myth: Wukong. El 20 de agosto de 2020 se produjo su anuncio oficial, un año después pudimos ver un gameplay con Unreal Engine 5 y el año pasado nos dejó con otra espectacular cinemática y un video más de este RPG de acción.
Siguiendo el mismo ritmo, esta vez se ha brindado a IGN la oportunidad de probar un adelanto del juego, lo que ha servido para que el portal nos deje con un completo gameplay de casi siete minutos de duración. En él podemos ver el combate contra varios jefes finales en el que se repasa a su vez algunas de las características principales de la jugabilidad.
Los enfrentamientos contra estos enemigos tan poderosos van de menos a más considerablemente en cuanto a dificultad se refiere y cada uno supone una pelea completamente única. Eso sí, se ve que las comparaciones con Dark Souls no son una exageración, porque el mismo responsable del vídeo lo admite, hasta el punto de reconocer que el último jefe final de esta versión de prueba le costó una hora el derrotarlo.
Nuestro protagonista, el Rey Mono, dispondrá de tres posturas diferentes con sus propios estilos de combate, pero lo que sí será idéntico para todos ellos es que siempre se empleará un bastón para propinar unos buenos golpes. Además, todo esto vendrá acompañado por decenas de habilidades que se podrán ir aprendiendo sobre la marcha.
Lo que continúa siendo un misterio es su fecha de lanzamiento, que por el momento se sabe que saldrá a la venta en algún momento del verano de 2024 para PC y consolas de nueva generación, por lo que es de esperar que también llegue a PS5 y Xbox Series X/S.
En VidaExtra | Vencer a 383 jefes de FromSoftware (Dark Souls, Sekiro, Elden Ring...) sin recibir daño y que todavía te queden ganas de guerra
En VidaExtra | Viernes es el Dark Souls de los juegos de cartas en solitario
En VidaExtra | Siete verdades como puños sobre Dark Souls que te harán esbozar más de una sonrisa