BioWare ha aprendido del brutal fracaso de Anthem y asegura no haber cometido los errores del pasado con Dragon Age: The Veilguard

La desarrolladora intentó en un inicio incluir elementos de juego como servicio en el RPG de fantasía

Anthem
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Entre los batacazos más sonoros de la historia de los videojuegos se encuentra, sin ninguna duda, Anthem. El shooter multijugador futurista de BioWare fracasó con todas las de la ley y supuso un varapalo tremendo para un estudio que estaba afianzado en el éxito gracias a la saga Dragon Age. Lo bueno es que de los errores se aprende.

Es por ello que la desarrolladora ha revelado que se ha centrado en lo que mejor saben hacer a la hora de dar forma a Dragon Age: The Veilguard. El nuevo RPG de fantasía medieval todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, pero ya hemos podido conocer algunos detalles de la obra. Durante una entrevista con Edge, el director creativo John Epler ha asegurado tienen su foco de atención muy claro.

"Somos un estudio que siempre se ha construido sobre la base de profundizar en la narrativa y los juegos de rol. Estoy orgulloso de muchas cosas de Anthem; estuve en ese proyecto durante un año y medio. Pero al final del día estábamos construyendo un juego enfocado en algo en lo que no éramos necesariamente tan competentes.
Para mí y para el equipo, la lección más importante fue conocer en qué somos buenos y luego replicarlo. No te disperses demasiado. No intentes hacer un montón de cosas diferentes para las que no tienes la experiencia. Mucha gente de este equipo vino aquí para crear un RPG para un solo jugador centrado en la historia".

Lo cierto es que Anthem cerró sus servidores apenas dos años después de su aparición, certificando el escaso atractivo que generó entre la comunidad. El juego como servicio no resultó y, a pesar de ello, BioWare intentó introducir elementos del género en Dragon Age: The Veilguard, pero rápidamente se dieron cuenta de que aquello no iba a funcionar.

"Probamos un montón de ideas diferentes al principio. Pero la forma que The Veilguard ha tomado es, en muchos sentidos, la forma hacia la que siempre estábamos yendo. Simplemente estábamos probando diferentes maneras de llegar allí. Hubo un momento en el que realmente nos decidimos por: 'Este es un RPG para un solo jugador, centrado en la historia, y eso es todo lo que necesita ser'".

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