En Baldur's Gate 3 puedes hacer lo que quieras, incluso masacrar a todos los NPC, pero Larian ya lo tenía todo planeado

El juego esconde un método para evitar que te quedes solo en este mundo de fantasía

Bg3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hecho de que un videojuego te conceda libertad absoluta para hacer todo lo que quieras abre la puerta a que las mentes más creativas y locas de los jugadores lleven a cabo acciones de todo tipo. Un ejemplo lo tenemos en Baldur's Gate 3, ya que el RPG de Larian Studios te ofrece la posibilidad de jugar como quieras, de manera que las decisiones que se van tomando sobre la marcha son responsabilidad únicamente de los usuarios.

No obstante, eso mismo no quiere decir que estas decisiones se limiten únicamente a los diálogos, lo que puede alterar por completo los acontecimientos que se van produciendo. También es posible interactuar con cualquier personaje o incluso matarlos, por mucha relevancia que puedan tener en la historia principal, que es precisamente uno de los requisitos para una de las categorías de speedrun.

Es entonces cuando surge la inevitable pregunta de, ¿qué pasaría si decides acabar con absolutamente todos los NPC que habitan en este mundo de fantasía? Pues lo cierto es que Larian Studios ya pensó en que algo así podría llegar a ocurrir, de ahí que la compañía se adelantó al comportamiento de los jugadores y decidió tomar cartas en el asunto con el fin de que fuese imposible quedarte atascado en la aventura.

Este mismo ejemplo lo podéis comprobar en el vídeo que tenéis acompañando a estas líneas, el cual muestra qué sucedería si tratas de no dejar títere con cabeza. Para ello hay que acudir al lugar en el que te entregan una misión para adentrarte en la mazmorra donde se encuentran un grupo de goblins a los que hay que eliminar en el Acto 1, lo que a continuación termina en toda una fiesta. El NPC en cuestión que te encarga esta misión se trata de Zevlor, a quien puedes matar sin ningún tipo de miramientos.

Sin embargo, lo curioso es que si se da este caso, entonces el líder de los Tieflings es reemplazado por otro personaje llamado Asharak, así que los acontecimientos siguen su curso natural. Aun así, si decides no quedarte de brazos cruzados y matar a este también, lo sorprendente es que es reemplazado por Cerys, a quien normalmente ves por primera vez en el Acto 2, aunque la única forma de encontrarse con ella antes de lo normal es acabando con la vida de Zevlor y Asharak.

Todo ello se debe a que el juego requiere que haya un líder de los Tieflings para asaltar el campamento de los goblins, lo que deja claro que Larian Studios ya se había imaginado que los jugadores pudiesen tener una mente tan macabra como para querer machacar a cualquier NPC. Eso sí, ¿qué pasa si en vez de matar a Zevlor decides hacer lo mismo con cualquier otro personaje?

Pues resulta que el estudio también contempló esta posibilidad, por lo que no pasa nada si reduces a cenizas a cualquier personaje que acude a la fiesta que se celebra posteriormente tras completar la misión de los goblins, ya que todos ellos cuentan con su reemplazo. De hecho, cada uno dispone de uno creado específicamente para esta fiesta con sus propios diálogos y comportamientos que no verás en ningún otro momento del juego a no ser que asesines a sus versiones originales.

En VidaExtra | Baldur’s Gate 3 y sus mazmorras me han hecho recordar uno de los juegos más raros que he probado: se juega completamente a oscuras

En VidaExtra | "Si no es divertido jugarlo, no entra en el juego". Baldur's Gate 3 no se duerme en los laureles tras su éxito arrollador

Inicio