Si por algo deben distinguirse los RPG es por la libertad de acción y exploración a la hora de encarar las aventuras, por lo que el enfoque que toman obras como Avowed debe celebrarse por todo lo alto. El título de Obsidian Entertainment, basado en el universo de Pillars of Eternity demostrará ese principio al máximo.
Y es que Berto Ritger, director de entornos y regiones de la desarrolladora de Microsoft, ha explicado en GamesRadar que "creo que casi todas, si no todas, las misiones del juego tienen más de una forma de comenzarla". De esta forma, nos toparemos con elementos clave en un momento que no estaba previsto o de formas inusuales.
"Puedes hacer cosas fuera de orden y recoger objetos y dárselos a la gente que los quiere, o matar a un personaje o lo que sea, puedes jugar las cosas fuera de orden. Puedes atacar un calabozo o viceversa, desde una dirección diferente a la normal. Y queremos que puedas hacerlo simplemente en función de cómo progreses naturalmente por el mundo".
Por lo tanto, el mundo abierto de Avowed, dividido en enormes zonas explorables, estará repleto de sorpresas que no tienen por qué descubrirse de la forma en la que lo habían previsto los creadores, incluso con encuentros que no tenemos previstos. Cualquier aproximación a las misiones y eventos surgirá de una forma completamente distinta, lo cual se mantiene en la línea de la esencia de los RPG es perderse contenido.
"Queremos fomentar constantemente esa sensación de exploración, de deseo de aventura y de perderse placenteramente", asegura Ritger, por lo que tocará comprobarlo a partir del próximo 18 de febrero en PC, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass.
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Xbox Game Studios, la pieza clave de Microsoft para poder liderar la nueva generación de consolas
Ver 4 comentarios