El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se produjo años más tarde de los fallecimientos tanto de Satoru Iwata como de Robin Williams. El primero de ellos fue presidente de Nintendo durante más de una década en la que encumbró a la compañía, mientras que el segundo fue uno de los actores más populares de Hollywood de los últimos 40 años.
A pesar de la distancia geográfica y cultural, ambos se mostraron abiertamente como seguidores de la saga de Link y compañía. Por ello, desde la empresa japonesa se procuró rendirles homenaje debidamente incluyendo a dos personajes en Hyrule que recuerdan poderosamente a ellos.
Satoru Iwata
The Legend of Zelda: Breath of the Wild debutó tanto en Wii U como en Nintendo Switch dos años después de su muerte. Fue el creador de Kirby, desarrolló Earthbound y durante su mandato vieron la luz sistemas tan exitosos como Nintendo DS o Wii.
Para encontrarlo en el RPG, tan solo debemos acudir a la posta de la llanura en la zona occidental del centro del mapa. Por el camino hacia las Colinas nos lo toparemos, respondiendo al nombre de Botrick y nos indicará que podremos encontrar un tesoro oculto en la montaña Satori.
Robin Williams
El intérprete estadounidense protagonizó infinidad de películas y entre las más recordadas tenemos El Indomable Will Hunting, Hook o El club de los poetas muertos. Su pasión por las aventuras de The Legend of Zelda le llevaron a llamar a su primera hija igual que la princesa de la saga.
Si queremos toparnos con él, será necesario ir hasta la posta de la montaña en Eldin, cerca de Ciudad Goron. Nos lo encontraremos caminando, respondiendo al nombre de Dayto y nos sorprenderá con sus extrañas frases al no saber si comenzar a caminar con el pie izquierdo o derecho, por ejemplo.
En VidaExtra | Me quedé sin blanca para pasarme el Templo de Fuego en Zelda: Tears of the Kingdom y ahora comprendo la mayor queja sobre Hyrule
En VidaExtra | Ahora que ha pasado un mes, hablemos con spoilers del sensacional final de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
En VidaExtra | El santuario de los raíles en Zelda: Tears of the Kingdom saca las soluciones más locas y divertidas de los jugadores