Una de las sagas de videojuegos más longevas y compuesta por más entregas diferentes es Final Fantasy. Con tantísimos años a sus espaldas cada uno guardará alguno de sus títulos con especial cariño, ya sea porque fue el primero con el que se adentró en la franquicia o el que más le llegó a marcar por diversos motivos.
En mi caso reconozco que he jugado a bastantes Final Fantasy, pero hay uno en concreto de todos ellos que me conquistó por completo desde sus inicios. Uno que le di tantísima caña desde el primer día que el tiempo se me pasaba volando y lo disfruté sin parar durante las decenas y decenas de horas que me llegó a durar la historia principal. Se trata de Final Fantasy XV.
Gracias a la suscripción de PlayStation Plus Extra y Premium cualquiera puede acceder gratuitamente al último Final Fantasy de la serie principal que se ha lanzado en el mercado. Y lo mejor de todo es que está disponible en PlayStation Store con su Royal Edition, es decir, la edición más completa que se ha llegado a poner a la venta para así tener acceso a todos y cada uno de sus contenidos descargables más importantes.
Un viaje que se convierte en una fantasía irrepetible
He de decir que guardo con buen recuerdo el análisis de Final Fantasy XV que escribí en su momento por ser uno de los más extensos y que más me gustó redactar por la gran huella que me dejó este juegazo. En aquel momento lo catalogué de auténtica obra maestra y después de más de seis años lo sigo manteniendo.
Mucho se le criticó a este Final Fantasy, y con razón, porque hubo capítulos que se podían haber mejorado, con detalles del argumento que se podían haber perfeccionado más todavía y sin duda se notaba la clara ausencia de partes de la trama que se lanzaron posteriormente como DLC. Por eso, tras jugar estos capítulos adicionales, se entendía todo mejor y te dabas más cuenta todavía de su grandeza.
Final Fantasy XV es uno de esos juegos que una vez te pones a los mandos y transcurren las horas deseas tomártelo con más tranquilidad y sobre todo para que no acabe nunca. La historia se caracteriza por sus momentos emocionantes, situaciones de las que te dejan boquiabierto, otras que logran hacerte reír, llorar y sobre todo empatizar con los protagonistas.
Noctis y sus compañeros son uno de los puntos principales por la relación que mantienen entre ellos. Son los únicos personajes que se controlan de principio a fin y en absoluto da la sensación de que se necesitaba que hubiesen más. Cada uno destaca por sus propias habilidades y unas personalidades muy definidas que provocan que sea imposible no pillarles cariño cuanto más avanzas. De hecho, hasta Toreto, de Fast & Furious, estaría orgulloso de ellos porque forman una verdadera familia.
Eos, el bestial mundo abierto que presenta la aventura, nos deja con capítulos de todo tipo, desde unos más largos a otros en los que la acción queda más relegada a un segundo plano. La trama cobra más importancia a partir de la segunda mitad, cuando pasar a ser algo más lineal, pero la exploración es fundamental y en definitiva todo ello forma un cóctel espléndido que se engloba en una de esas experiencias que hay que vivirla uno mismo.
A nivel gráfico es todo un espectáculo por las impactantes secuencias al dar rienda suelta a los combos más letales, así como por las expresiones de los personajes y por el escenario por el que viajaremos. Y por supuesto no hay que olvidar sus invocaciones con unas cinemáticas de las que quitan el hipo junto con una banda sonora sobresaliente con decenas de temas compuestos por Yoko Shimomura.
Asimismo, puede que Final Fantasy XV generara mucha controversia en su época por el hecho de que apostó por unos combates en tiempo real y abandonando las peleas por turnos. Esto supone que no habrá encuentros aleatorios y podremos decidir contra quién luchar en todo momento, pero a cambio nos garantiza unas batallas más impresionantes con un ritmo más rápido al no tener que esperar a que transcurran pantallas intermedias.
Aumentado más todavía su calidad con la Royal Edition
Uno de los aspectos mencionados previamente es que el argumento de Final Fantasy XV no está completo en su edición más básica. Por suerte, en esta edición se subsana ese problema al incluir el Episodio de Gladio, Prompto e Ignis, unos capítulos dedicados y protagonizados individualmente por cada uno de los compañeros de Noctis.
Además, se ha aprovechado la ocasión para introducir algunas características nuevas, como por ejemplo la posibilidad de ir directamente hasta el final, ver todo desde un punto de vista en primera persona, más piezas de equipo y jefes finales para derrotar y tampoco faltarán más logros adicionales para desbloquear.
Y ahí no queda todo, porque la edición trae más de una docena de packs con más armas, lotes de objetos y hasta nuevas carrocerías para el coche Regalia para aquellos que quieran darle un toque diferente al habitual. Por todo ello, si hay que adentrarse en Final Fantasy XV, algo que deberíais de hacer sin dudarlo, lo suyo es decantarse por la Royal Edition para así disfrutar de la experiencia al completo de este excepcional RPG.
Ver 14 comentarios