Aparte de para jugar a videojuegos, en las consolas también podemos pasar el rato de otras formas, como por ejemplo viendo películas o series de televisión. En PS5 y PS4 una de las aplicaciones que permite que esto sea posible es Apple TV+, la plataforma de vídeo en streaming que requiere una suscripción para acceder a ella, aunque podéis hacerlo gratis.
Esto se debe a una promoción de Sony con Apple de lo más interesante, porque el simple hecho de descargar la aplicación en vuestras consolas y crearos una cuenta os permitirá acceder a todo su contenido sin pagar ni un solo céntimo por ello. No obstante, no quiere decir que vaya a ser para siempre, pero sí durante la suficiente cantidad de tiempo para exprimir al máximo la promoción.
Por ejemplo, los que tengáis una PS5 podréis disfrutar de una suscripción gratuita durante seis meses desde el momento en el que os apuntéis, mientras que aquellos con una PS4 tendrán acceso a todo el catálogo durante tres meses. Para ello solo tenéis que seguir unos pasos muy simples que os indicamos a continuación:
- En PS5 tenéis que pulsar en la parte superior donde pone "Contenido multimedia" y descargar la aplicación o localizarla en el buscador. En PS4 lo mismo desde la sección "TV y vídeo"
- Una vez descargada, abrís la aplicación de Apple TV y seguís las indicaciones que vayan figurando en pantalla.
- Iniciáis sesión con vuestra ID de Apple o en su defecto os creáis una cuenta si no la tenéis.
- Accedéis al catálogo y listo para disfrutar de él durante tres o seis meses.
Un detalle importante a tener en cuenta es que la promoción finalizará el próximo 31 de julio, así que tenéis de plazo hasta entonces para beneficiarios de ella y así pasar el resto del año viendo series de comedia como Ted Lasso y Mythic Quest: Banquete de cuervos, pero también hay dramas como Pachinko o películas como Macbeth o GreyHound.
En VidaExtra | 11 razones por las que nos encanta (y no termina de convencernos) Apple Arcade