Actualizado: Sony ha indicado que la incidencia ha sido corregida y todos los servicios han vuelto a la normalidad.
Todos los que intentéis conectaros a PlayStation Network en algún momento, sobre todo si estáis planeando jugar online a alguno de vuestros títulos de PS4 o PS5, es probable que no lo vayáis a conseguir debido a que los servidores del servicio de Sony han sufrido una caída a nivel mundial. Un grave error ha provocado que dejen de funcionar correctamente y esté resultando complicado acceder a ellos.
Según podemos leer en la página oficial del estado de esta red, la última actualización que ha habido al respecto ha sido a las 3:21 de la madrugada, por lo que, en el momento de escribir la noticia, llevan sin estar operativos más de seis horas. En Downdetector podemos observar que comenzaron a llegar informes por parte de los usuarios a partir de las 2:30 de la madrugada, así que se trata de una situación muy grave de la que Sony no ha dado información por el momento.
Asimismo, se detalla que algunos servicios están teniendo problemas técnicos y en cada uno de ellos se especifica en qué consiste el error exactamente:
- Podría haber dificultades para iniciar sesión o crear una cuenta.
- Podría haber dificultades para iniciar juegos, aplicaciones o funciones de red.
- Podría haber dificultades para ver vídeos en PlayStation Video.
- Podría haber dificultades para adquirir productos en PlayStation Store.
Básicamente, las funciones más importantes de PlayStation Network son las que no están operativas y Sony ni siquiera se ha pronunciado sobre a qué se debe este fallo que está afectando a los usuarios de todo el mundo. Desde luego, el mes no podría haber empezado de peor manera para la compañía y ahora solo queda esperar hasta que se solucione, algo que os lo haremos saber en cuanto suceda.
En VidaExtra | Doce grandes momentos que viví con la primera PlayStation y que nunca olvidaré
En VidaExtra | La primera consola de Sony no fue PlayStation, fue una Sega Megadrive (pero tiene truco)
En VidaExtra | Este mando de PlayStation era más feo que el culo de un mono, y encima sólo funcionaba con dos juegos
Ver 1 comentarios