Se acabó lo que se daba. Bueno, más o menos. Junto con el anuncio de la nueva hornada de juegos mensuales de PS Plus, Sony ha puesto fecha de caducidad a la PlayStation Plus Collection, la selección de juegos exclusivos de PS4 y grandes éxitos de terceros con los que desde 2020 se ha dado la bienvenida a los jugadores de PS5. Incluyendo, por cierto, el remaster de The Last of Us.
Partamos por lo esencial: tal y como se describe desde el blog oficial de PlayStation, la PS Plus Collection dejará de estar disponible a partir del próximo 9 de mayo. Recordemos que el requisito para acceder a ella consistía básicamente en tener una suscripción activa de PS Plus y una PS5, aunque si además tenemos una PS4 también es posible beneficiarse de estos juegos. Dicho lo cual, dentro de lo malo hay una nota positiva.
Tal y como se detalla, todos los juegos actualmente incluidos en la PlayStation Plus Collection se pueden reclamar como si fuesen juegos mensuales de PS Plus, y una vez desaparezca el servicio en mayo será posible seguir accediendo a ellos y disfrutarlos mientras tengamos una suscripción activa de PS Plus. Independientemente del plan que escojamos.
¿Nuestro consejo? Si te interesan los contenidos y dispones de una suscripción, lo mejor es reclamar juego por juego antes de que PS Plus Collection deje de estar disponible. Porque, nunca mejor dicho, hay casi 20 imprescindibles en juego.
- Batman: Arkham Knight
- Battlefield 1
- Bloodborne
- Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
- Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
- Days Gone
- Detroit: Become Human
- Fallout 4
- Final Fantasy XV
- God of War
- inFamous: Second Son
- Monster Hunter World
- Mortal Kombat X
- Ratchet & Clank
- Resident Evil 7: Biohazard
- The Last Guardian
- The Last of Us Remastered
- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
- Until Dawn
En junio se cumplirá el primer año desde el nuevo modelo de PlayStation Plus con tres opciones de suscripción. Por entonces, Sony indicó de manera muy específica que el cambio no afectaría a la PlayStation Plus Collection. Un año después, hay juegos que siguen pidiendo ser disfrutados o rejugados hasta la saciedad. Empezando por un Bloodborne que lleva años pidiendo su propio remaster o algo más.
En cualquiera de los casos, tienes tres meses por delante para reclamar los juegos o asociarlos a tu cuenta. O, símplemente, hacer una locura y tratar de pasártelos todos. La fecha límite es en mayo y, por nuestra parte, te damos por avisado.
Ver 3 comentarios