¿Te diste cuenta? Podías conectar hasta siete mandos a la PS3 y el DualShock 3 te indicaba el número de una forma ingeniosa

Sony evitó que tuviésemos que pasar por caja para adquirir el inolvidable Multitap

PS3 Sony
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya unos cuantos años que la PS3 pasó a mejor vida y lo cierto es que ahora solo podemos recordar con nostalgia todos los ratos de diversión que nos proporcionó la consola de Sony. La llegada del Sixaxis primero y el DualShock 3 después, nos permitió explorar la posibilidad de jugar con mandos totalmente inalámbricos.

Adiós a las ataduras de los cables engorrosos cruzándose entre ellos, sobre todo cuando unos cuantos amigos venían a jugar a casa. En la época de PS2 tocaba recurrir al mítico Multitap si había muchas personas jugando a la vez, pero esa posibilidad no estaba presente en PS3... o eso es lo que muchos pensábamos.

Confieso que formo parte de aquellos que creyó que el máximo de jugadores por consola era de cuatro, ya que cada DualShock 3 poseía cuatro espacios luminosos para indicar qué mando estábamos agarrando. Sin embargo, el propio manual de instrucciones de la plataforma indica que se puede elevar el número hasta siete.

PS3 Sony

Tal y como podemos leer en los pasos para usar un mando inalámbrico, es posible asignar otros tres más a los cuatro que ya están presentes, todos al mismo tiempo. ¿Cómo indica cada mando el número que le corresponde? A partir del quinto, el número 4 siempre estará iluminado junto al 1 para hacer la suma y llegar a 5. El 4 y el 2 revelarán el sexto mando, mientras que el 4 y el 3 determinarán cuál es el séptimo mando a utilizar.

Una forma bastante ingeniosa de Sony para poder habilitar partidas muy locas y lo cierto es que no eran pocos los videojuegos que permitían a tantos usuarios en pantalla. Las sagas NBA 2K, FIFA, PES, WWE o X-Men: Arcade eran algunas de las obras disponibles para superar el supuesto límite de cuatro jugadores.

En VidaExtra | No fue un sueño: las primeras PS3 eran retrocompatibles con PS2, pero Sony las eliminó por ser demasiado caras

En VidaExtra | PS3 iba a tener un mando con forma de plátano: la historia del E3 más loco de PlayStation

Inicio