Hace ya unos cuantos años que la PS3 pasó a mejor vida y lo cierto es que ahora solo podemos recordar con nostalgia todos los ratos de diversión que nos proporcionó la consola de Sony. La llegada del Sixaxis primero y el DualShock 3 después, nos permitió explorar la posibilidad de jugar con mandos totalmente inalámbricos.
Adiós a las ataduras de los cables engorrosos cruzándose entre ellos, sobre todo cuando unos cuantos amigos venían a jugar a casa. En la época de PS2 tocaba recurrir al mítico Multitap si había muchas personas jugando a la vez, pero esa posibilidad no estaba presente en PS3... o eso es lo que muchos pensábamos.
Confieso que formo parte de aquellos que creyó que el máximo de jugadores por consola era de cuatro, ya que cada DualShock 3 poseía cuatro espacios luminosos para indicar qué mando estábamos agarrando. Sin embargo, el propio manual de instrucciones de la plataforma indica que se puede elevar el número hasta siete.
Tal y como podemos leer en los pasos para usar un mando inalámbrico, es posible asignar otros tres más a los cuatro que ya están presentes, todos al mismo tiempo. ¿Cómo indica cada mando el número que le corresponde? A partir del quinto, el número 4 siempre estará iluminado junto al 1 para hacer la suma y llegar a 5. El 4 y el 2 revelarán el sexto mando, mientras que el 4 y el 3 determinarán cuál es el séptimo mando a utilizar.
Una forma bastante ingeniosa de Sony para poder habilitar partidas muy locas y lo cierto es que no eran pocos los videojuegos que permitían a tantos usuarios en pantalla. Las sagas NBA 2K, FIFA, PES, WWE o X-Men: Arcade eran algunas de las obras disponibles para superar el supuesto límite de cuatro jugadores.
En VidaExtra | No fue un sueño: las primeras PS3 eran retrocompatibles con PS2, pero Sony las eliminó por ser demasiado caras
En VidaExtra | PS3 iba a tener un mando con forma de plátano: la historia del E3 más loco de PlayStation
Ver 0 comentarios