Estadísticas, datos, cifras, números. Eso es lo que necesitamos para comprobar qué tal nos ha ido en los videojuegos durante 2022. PlayStation ya nos ofrece una estupenda herramienta a la que sacarle partido, Nintendo también ha hecho los deberes y hasta con Xbox podemos hacer lo mismo. Solo falta una plataforma.
La espera ha terminado, pues Valve se ha puesto las pilas y ha presentado Steam Replay 2022. Se trata del resumen que nos muestra cómo hemos invertido el tiempo en la plataforma digital, cuáles son nuestros juegos favoritos, cómo jugamos a ellos y a cuáles jugamos durante más tiempo.
Lo cierto es que hay bastantes comparativas para medirnos con la comunidad. Por ejemplo, la media de logros desbloqueados en Steam es de 21, la de juegos es de apenas cinco y la de días consecutivos jugando es de nueve. A partir de esos baremos podemos tener claro si estamos por encima o por debajo de lo habitual respecto al resto de jugadores.
También se nos muestra qué porcentaje de los títulos jugados son recientes o más antiguos, a qué género pertenecen en su mayoría y la participación que hemos tenido en Steam a través de reviews, guías... etc. ¿Eres más de teclado y ratón o de mando? El resumen también te lo dejará claro. Los únicos requisitos para ver tus gráficos es no haber jugado desconectado y no se contemplan aplicaciones como herramientas de trabajo.