Tras aproximadamente un mes en fase beta, Steam libera el Remote Play Together para todos los usuarios de Windows, Linux, macOS, iOS y Android. Y eso hace que nuestra biblioteca de juegos (y la de nuestros amigos) sea todavía más interesante.
El Remote Play Together es un sencillo sistema que busca recuperar las experiencias de multijugador de sofá vía online, incluso si uno de los jugadores no tiene el juego. Y, desde hoy, es compatible con una generosa selección de juegos cooperativos.
¿Cómo funciona el proceso? Básicamente se trata de iniciar el juego e invitar a otro jugador desde nuestra lista de amigos. Una vez éste acepte se iniciará la partida.
Por supuesto, la fase de testeo también ha servido para poner a prueba varias de las funcionalidades añadidas, como retransmitir vídeo, audio y voz entre jugadores mientras cada uno utiliza su propio mando o incorporar mágicamente un multijugador online a títulos que no lo incluyen de manera nativa.
Además, el Remote Play de Steam incluso permite la suma de jugadores extra, pudiendo incluso compartir el teclado y el ratón o disfrutar de la misma partida a dos o más en distintos sistemas, incluidos móviles y tablets que originalmente no eran compatibles con el juego.
Nada como unas rebajas para celebrarar la ocasión
Puede que estemos en vísperas del Black Friday, pero Valve quiere que los usuarios de Steam aprovechen esta nueva funcionalidad desde el día uno y ha lanzado su propia tanda de ofertas con juegos compatibles.
Una nueva oportunidad, por otro lado, para hacernos con joyas rebajadas del calibre de Cuphead, cualquiera de las dos entregas de Guacamelee, Spelunky, Unruly Heroes, Travis Strikes Again...
Además de una generosa selección de juegos de LEGO, a los cuales -por cierto- esta funcionalidad les sienta de maravilla.
Steam suma y sigue y esto es solo el principio: mañana se presentará un nuevo juego de Half-Life. Desde luego, a este 2019 le quedan todavía sorpresas por dar.
Ver 9 comentarios