Hace unos días me cruzaba con un clip en el que se mostraba a Adin Ross, un popular streamer con varios millones de seguidores, jugando a los míticos zombis de Call of Duty. De repente, el juego empezaba a comportarse de forma extraña y el streamer perdía el control del PC. Le habían hackeado en directo.
“Adin Ross got ratted”, algo así como ha sido rateado, era la única explicación a lo ocurrido. Desconocía por completo el concepto, más allá de los clásicos niños rata, así que me llamó la curiosidad y me puse a intentar descubrir qué narices había pasado exactamente. ¿El resultado? Que lo de Activision y Call of Duty es un completo despropósito.
La nostalgia puede salirte muy cara en Call of Duty
Las veces que he vuelto a juegos antiguos de la saga FPS de Activision ha sido de la mano de remasterizaciones y remakes como el último Modern Warfare 3, así que desconozco en qué estado se encuentran el resto de juegos de la franquicia.
He estado tentando de volver a los zombis o el multijugador de anteriores entregas en más de una ocasión, especialmente durante los últimos meses tras conocerse todo lo relacionado con la compra de Microsoft, y más aún recientemente tras quedar muy descontento con los últimos juegos de la saga.
Teniendo en cuenta que en Steam suelen estar bastante rebajados de vez en cuando y que siguen vendiéndose con normalidad, nada debería evitar que algún día me decidiese a dar ese salto al pasado, pero después de saber más sobre la situación actual de todos esos juegos, ahora sé que la copia que tengo en Steam de Black Ops 3 no debe ser jugada bajo ningún concepto.
No sin un parche específico creado por la comunidad, porque el abandono de Activision de los servidores de los Call of Duty clásicos es tan extremo que la posibilidad de que seas hackeado por completo es peligrosamente alta. Cualquier tipo de seguridad que pudiese tener el juego por parte de sus creadores ha sido deshabilitada.
Todo lo anterior a CoD: Infinite Warfare es un peligro
Todos los juegos anteriores a Call of Duty Infinite Warfare, desde Advanced Warfare hasta los Black Ops y Modern Warfare clásicos, contaban con una vulnerabilidad en sus servidores que Activision se encargó de solucionar y que aún parece mantenerse activa en los casos de consolas y Battle.net, pero que fue abandonada por completo en el caso de las versiones de Steam.
Pese a que los juegos siguen a la venta en la plataforma, sus multijugadores parecen estar plagados de hackers y tramposos que te harán la vida imposible a la hora de jugar y que, en el peor de los casos, especialmente si eres un foco de atención, como en el caso del streamer citado, puede volverse aún más peligroso.
El término RAT, troyano de acceso remoto en inglés, hace referencia a la posibilidad de caer en la trampa de un hacker que, con una facilidad pasmosa, puede controlar tu PC para acceder a toda tu información personal sólo por el simple hecho de entrar en uno de los servidores aparentemente seguros de estos Call of Duty clásicos.
Aunque visto el panorama lo más seguro es que no te arriesgues a hacerlo, gracias a los parches de la comunidad que puedes encontrar recomendados en foros o hilos de Reddit, parece que jugar a aquellos míticos títulos online no debería ser un problema, pero que esto esté pasando sin control desde hace años y que Activision siga ofertando sus juegos en Steam como si toda esa inseguridad no existiese es increíble.
En VidaExtra | El Call of Duty perfecto no está tan lejos: esto es lo que no entrega Activision con Modern Warfare 3 y lo que Microsoft podría salvar
Ver 1 comentarios