Los usuarios más manitas son los que se atreven a realizar modificaciones en el interior de su PC Gaming sin ningún tipo de miedo, aunque a veces la jugada puede salir realmente mal. Este ha sido el caso de DelishosDrakee, un joven de 17 años que intentó instalar un disipador de calor de cobre en su RTX A2000 y el tiro le salió por la culata.
Tal y como comparte en una publicación de Reddit, su intención era la de agregar el componente a su GPU adquirida de segunda mano, pero tras la modificación sencillamente dejó de funcionar correctamente. Ante la imposibilidad de seguir usando la tarjeta gráfica, su atención pasó a centrarse en convertirla en una pieza de arte con un interesante homenaje.
Ahora se encuentra totalmente enmarcada según sus diferentes piezas, incluyendo una descripción general del producto en sí. Lanzada en 2021, la RTX A2000 de Nvidia cuenta con 6 GB de memoria, un consumo de 70 W, un ancho de banda de 288 GB/s, es compatible con PCI Express Gen 4 x 16 y su uso es de carácter profesional. "La usé para juegos y diseño 3D en Blender, AutoCAD, Revit... etc", revela DelishosDrakee.
Adquirió la GPU por entre 200 y 250 dólares hace más de un año y la introdujo en un HP Pavilion Slimline s3700, aunque el disipador iba a sustituir el ventilador que tenía de serie la tarjeta. "Las temperaturas eran bastante buenas, lo principal era tratar de reducir el ruido porque el ventilador hacía bastante ruido, incluso cuando estaba inactivo", indica su propietario.
Ahora ya puede colgar su elegante obra de arte en su habitación y ya tiene asegurada una alternativa para seguir disfrutando de sus juegos preferidos. "Por suerte tengo GeForce Now hasta que pueda comprar una nueva GPU", confiesa DelishosDrakee.
En VidaExtra | Tarjetas Gráficas para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Monitores 4K para PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Qué necesito para poder disfrutar de la realidad virtual en casa