En Steam puedes encontrar juegos muy variopintos y de lo más extraños, pero el que he visto hoy lo he tenido que buscar personalmente para asegurarme de que era real, porque no me lo podía creer. El título en cuestión se llama Banana y, lo primero que hay que dejar claro, es que es completamente gratuito, algo más que comprensible porque no puedo imaginarme cómo alguien sería capaz de pagar un solo céntimo por un producto como este.
De hecho, ni siquiera debería recibir el nombre de "juego", porque su propuesta es tan extremadamente simple que en tan solo un segundo habréis visto todo. Básicamente, en cuanto le das a jugar en Steam se abre una ventana nueva en la pantalla en la que aparece la imagen de un plátano, que es exactamente la misma que veis encabezando esta noticia que nunca hubiese pensado que escribiría.
Me ha parecido tan surrealista que no he podido evitar llorar de la risa, porque este juego, o como lo queráis llamar, no tiene absolutamente nada más. Puedes hacer clicks encima del plátano para que aparezca un número encima de él con la cantidad de veces que has pulsado con el ratón en la imagen, pero no esperes que suceda algo más. Da igual si haces un solo clic, miles o un trillón, que la imagen no se moverá y no pasará nada de nada.
Eso sí, si queréis sacaros el logro más fácil del mundo, bastara con que hagáis un simple clic en el plátano, cerréis el juego y automáticamente lo habréis desbloqueado. Pero el hecho de que la propuesta de Banana sea la más simple del mundo no es la única razón por la que protagoniza esta noticia. Y es que resulta que, por algún motivo que nunca comprenderé, se ha convertido en uno de los últimos éxitos de Steam.
Si acudimos a su página de producto en SteamDB, podemos observar que en los últimos días la cantidad de jugadores ha crecido una barbaridad. En el momento de escribir la noticia, son más de 35.000 usuarios los que están haciendo clicks encima de la imagen de un plátano, pero la gráfica no para de ir en aumento, así que no sería de extrañar (o sí) que en los próximos días la cifra siga creciendo más todavía.
Para que os hagáis una mejor idea de lo que supone, ahora mismo Banana tiene la misma cantidad de jugadores que EA Sports FC 24 y Warframe y más que otros títulos multijugador, como DayZ o Dead by Daylight. Además, el remate lo ponen sus contenidos descargables, porque por 25 céntimos puedes adquirir nuevos aspectos para el plátano. Simplemente alucinante.
En VidaExtra | Los 26 mejores videojuegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo
Ver 1 comentarios