"Es posiblemente la cosa más adictiva jamás creada": el creador de Black Mirror está tan enganchado a Balatro que pronostica un declive en la humanidad

La revelación indie de 2024 ya ha vendido más de dos millones de copias desde su lanzamiento

Balatro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que una de las grandes series a lo largo del siglo XXI es Black Mirror. La producción con episodios autoconclusivos se ha convertido en todo un fenómeno, ya que siempre retrata un futuro no muy lejano en el que la tecnología deja en jaque al ser humano con decisiones éticamente muy complejas.

El autor de semejante fantasía es Charlie Brooker, el cual dio inicio al proyecto hace ya una década, y que ha concedido una entrevista a Deadline. Al ser cuestionado acerca de cuáles son las películas que más le han influenciado en su carrera, el creativo no ha tenido dudas.

"Hace poco volví a ver El show de Truman porque se la había enseñado a mis hijos de 10 y 12 años y les encantó. Casi había olvidado la influencia que tuvo en mí como escritor. En cuanto a Black Mirror, creo que las películas que más me han influido son The Twilight Zone, RoboCop y Se7en. El ambiente del final de Se7en es a menudo algo a lo que apunto.
Y más recientemente, suelo ver muchos documentales. No suelo ver otras series si la gente me dice que se parecen un poco a Black Mirror, porque me entran unos celos profesionales aplastantes. He visto The Bear, pero aún no la tercera temporada porque he estado ocupado en la producción. Aunque he visto muchas cosas."

Por otro lado, Booker también se reconoce como un amante de los videojuegos empedernido y ha explicado que Balatro es la obra que está consumiendo su tiempo actualmente. Lo cierto es que le encanta y admite que es terriblemente adictivo.

"Esto va a sonar muy trágico, pero ahora mismo hay un juego llamado Balatro. Es como el póker, y es posiblemente la cosa más adictiva jamás creada. Actualmente está en Nintendo Switch y Steam Deck, pero va a salir en dispositivos móviles, y en ese momento creo que la actividad de la humanidad va a caer un 25%. Lo juego en partidas cortas cuando estoy escribiendo para recompensarme. También me gustan Ghost of Tsushima y Dave the Diver, pero hay muchos más."

Esperemos que la previsión del autor de Black Mirror no se cumpla por el bien de la humanidad, aunque hay que reconocer que el gran indie de 2024 se ha ganado a pulso sus buenas cifras de venta.

En VidaExtra | Los mejores juegos clásicos con PlayStation Plus Premium que ya puedes instalar en PS4 y PS5

En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo

Inicio