Tras el decepcionante recibimiento de Nomad Soul en 1999, Quantic Dream quiso reivindicarse con una apuesta total hacia los juegos narrativos. Fahrenheit fue el nombre del título que desembarcó en 2005 para permitirnos moldear una historia a placer a base de decisiones trascendentales.
La obra vio la luz en PS2, Xbox y PC, y marcó tendencia de cara al futuro de los proyectos de David Cage. La desarrolladora francesa se ligó a un género que domina como pocos, pero a mediados de la década de los 2000 era necesario comprender exactamente a qué íbamos a jugar. El tutorial estaba disponible en Fahrenheit, aunque no era ni mucho menos imprescindible jugarlo.
Podíamos saltar directamente a la acción si lo deseábamos, pero aquellos que escogieron probar los controles pudieron descubrir al mismísimo David Cage saludándoles. Y es que el creativo se modeló y dobló a sí mismo para guiar a los recién iniciados en el videojuego, con lo que podía explicar de primera mano cómo aventurarse en la paranormal Nueva York.
Rompiendo totalmente la cuarta pared, Cage nos sitúa en un set de rodaje controlando a un muñeco dummy y pasa a relatarnos los pasos más básicos. Eso sí, en todo momento tenemos un pequeño plano en la parte superior derecha con el desarrollador para no perderlo de vista. Todas las posibles situaciones que viviremos en Fahrenheit son recreadas en los apenas seis minutos de duración de las pruebas optativas. "Ten cuidado: estás entrando en un mundo donde todo puede suceder...", remata el desarrollador para una parte de Fahrenheit que no todos llegaron a ver.
En VidaExtra | Star Wars Eclipse: todo lo que sabemos sobre el primer videojuego de Star Wars ambientado en la era de La Alta República
En VidaExtra | "¿Podemos jugar una historia?" David Cage habla del pasado, el presente y el futuro de Quantic Dream
Ver 1 comentarios