En Pokémon GO se cumple a rajatabla el lema de "hazte con todos" al tener que capturar a todos los Pokémon posibles que van apareciendo mientras paseas por la calle. Un proceso que con el paso de los años se ha tratado de acelerar aumentando la velocidad a la que transcurre la animación de captura, pero aun así se ve que no es lo suficientemente rápido para algunos jugadores.
Al arrojar una Poké Ball a un Pokémon hay que esperar a que de tres vueltas, aparezcan unas estrellas si todo ha salido bien y acto seguido consultar la pantalla de puntuación. Es ahí cuando en 2018 se descubrió un truco denominado "Fast Catch" que te permite saltarte todos estos detalles y aun así quedarte con el Pokémon que has intentado capturar. Sin embargo, después de llevar tantos años activo este truco, ahora está suponiendo un peligro para los usuarios.
Por lo visto no son especialmente pocos los que han recibido un mensaje en sus partidas advirtiéndoles que su cuenta había sido baneada, como podemos leer en Pokémon GO Hub. Eso sí, los únicos que se han visto afectados son los que han hecho uso de este truco, pero que no cunda el pánico si os ha pasado a vosotros también, porque Niantic se ha apresurado a comunicar que las expulsiones no son intencionadas y está trabajando en una solución para corregir la situación.
No obstante, si bien la compañía espera que todo vuelva a la normalidad hoy mismo, ha recomendado que hasta entonces nadie haga uso del susodicho truco con tal de no tentar a la suerte y correr el mismo destino que aquellos que no pueden acceder el juego. Lo suyo es que tarde o temprano aparezca un comunicado por parte de Niantic avisando que todo ha vuelto a la normalidad, pero mientras tanto tocará recurrir al método de captura habitual.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor