La mecánica y el objetivo principal de Pokémon GO consiste en salir a la calle y capturar a todos los Pokémon salvajes que aparezcan mientras vamos jugando. A su vez esto representa una de las mejores formas de subir de experiencia, aunque hay un jugador que ha preferido pasar por alto este método a la hora de subir del nivel 43 al 44.
Como cuentan en Mein-MMO, el usuario JuanG12 ha sido capaz de realizar este proceso sin capturar ni un solo Pokémon, al igual que tampoco ha ganado una sola Incursión y tampoco ha girado una Poképarada. Dicho así parece algo impensable porque estas tres tareas son fundamentales para ganar experiencia y así poder subir de nivel. Entonces, ¿cómo lo ha logrado?
Lo cierto es que detrás de todo esto hay un truco y tiene todo el sentido del mundo. Desde hace unos años es posible subir del nivel 40 al nivel 50, aunque para ello en cada nuevo nivel es necesario cumplir con una serie de objetivos, por lo que no te sirve de nada obtener toda la experiencia que se pide si no cumples con las misiones indicadas. No obstante, mientras tanto puedes acumular experiencia sin parar que se traspasa a los niveles posteriores.
Eso mismo fue lo que hizo este jugador, porque en el proceso para subir del nivel 41 al 42 se quedó atascado, así que empezó a acumular millones de puntos de experiencia. Así hasta que llevó a cabo los objetivos que se pedían, lo que le permitió subir del tirón del nivel 42 al 43 simplemente realizando las misiones. No obstante, en este caso sí que debía de capturar Pokémon, porque una de estas tareas consiste en atrapar cinco Pokémon Legendarios.
Sin embargo, los requisitos del nivel 43 al 44 se centran única y exclusivamente en el PvP y en ganar decenas de batallas en las diferentes ligas. El problema de este asunto es que en cada nivel de la Liga Combates GO es necesario disputar cinco combates, y si ganas tres de ellos te aparecerá un Pokémon salvaje para capturar, siendo una recompensa que no se puede pasar por alto.
Por lo tanto, lo único que podía hacer este jugador era ganar dos combates como mucho y escoger unos Pokémon muy débiles para perder los tres restantes. Aun así, él mismo ha contado que en una ocasión se encontró con otro jugador que se negaba a atacar y por muy poco su desafío se le viene abajo de no ser porque su adversario finalmente atacó y ganó, pero desde entonces no quiso volver a correr más riesgos.
Es por ello que simplemente le pidió ayuda a un amigo para que este se dejase ganar todos los combates restantes, dado que estos enfrentamientos también sirven para cumplir con los objetivos y encima no se encontraba con la tesitura de tener que atrapar un Pokémon por las recompensas de la Liga Combates GO.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
Ver 1 comentarios