Es el videojuego más vendido de todos los tiempos y no es para menos. Minecraft se ha convertido en un fenómeno de masas mundial desde su lanzamiento hace más de diez años y desde entonces hemos visto cómo la fiebre por los bloques se ha extendido a todas las esquinas. Entre todas las imágenes de la obra de Markus Persson, siempre ha destacado el llamativo Creeper.
Un ser extraño, de color verde con una cara poco amigable y con la curiosa costumbre de estallar en mil pedazos en cuanto se acerque a menos de tres bloques de distancia de nosotros. Esas malditas explosiones han causado más de un accidente y eso fue precisamente lo que causó el origen del mob más famoso del título.
Todo surgió durante una de las versiones más tempranas de Minecraft, allá por 2009. Notch, el creador, se encontraba intentando crear un cerdo, pero cometió un pequeño desliz al confundirse con la altura y la longitud del modelado con el que estaba trabajando. Así lo explicaba en el documental Minecraft: The Story of Mojang:
"Los Creepers fueron un error. No tengo ningún programa de modelado para hacer los modelos, solo los escribo en código. Y accidentalmente los hice altos en lugar de largos, así que era como una cosa alta con cuatro pies pequeños. Y eso se convirtió en el Creeper. En lugar de un cerdo".
Por si fuera poco, la criatura poseía la característica de que la IA hacía que mirase al jugador constantemente y lo siguiese. Aquello le hizo gracia a Persson, se lo contó a un amigo y ambos coincidieron en que sería muy gracioso que la nueva criatura explotase. Además, la cara que creó para el Creeper pretendía infundir peligro y le otorgó su característico color verde pensando en camuflarlo entre la naturaleza del mundo de Minecraft.
El desarrollador era bastante novato en aquella época dando forma a sus obras, motivo por el cual se disculpó de que los gráficos fuesen tan simples. Sin embargo, una pequeña metedura de pata le sirvió para crear uno de los sellos distintivos de su mayor trabajo.
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox