En su momento cuando la popularidad de Worlde se disparó una barbaridad no pararon de surgir multitud de propuestas muy similares que trataron de repetir su éxito. Algunas obtuvieron un mejor resultado que otras, pero una de las últimas que ha logrado conquistar a cientos de miles de personas es Waffle.
Esta simple propuesta, a la que podéis acceder desde su página web, ofrece desafíos diarios y otros semanales que te enganchan al instante en cuanto juegas una partida. Así vemos que en la pantalla figuran una serie de filas y columnas con letras y con la forma de un gofre, de ahí el nombre del juego. A partir de ahí el objetivo es el de ir moviendo las letras de posición con el fin de formar un total de seis palabras colocándolas en el orden correcto.
Para que no sea una prueba de ensayo y error, la gracia está en que hay un límite de movimientos por desafío. Exactamente son 15 para los retos diarios y 25 para los semanales y podéis estar seguros de que a la larga no son tantos como pueda parecer. Además, utiliza una de las reglas de Wordle con el color de sus letras, por si os animáis a darle una oportunidad para que lo tengáis en cuenta:
- Verde: la letra está colocada en su posición correcta.
- Amarillo: la letra forma parte de esa fila o columna, pero va en otra posición.
- Blanco: la letra no forma parte de esa palabra.
A partir de ahí solo hay que ir pensando bien dónde va cada una, pero también hay que avisar de que el juego solo está disponible en inglés y por supuesto gratuitamente. Por otro lado, su creador, James Robinson, ha asegurado en una reciente entrevista con GamesIndustry que la popularidad de Waffle se ha disparado tanto que cuenta con 450.000 usuarios diarios.
Es más, hasta ha afirmado que han venido compañías dispuestas a comprarle su juego, como ya sucedió con el New York Times que se hizo con los derechos de Wordle, pero Robinson tiene claro que prefiere permanecer independiente y no hacer caso a esas ofertas que le llegan.
Una de las ofertas fue una cantidad que me podía haber cambiado la vida. Podría haberla aceptado y parar ahí. Pero siempre quise hacer más juegos, y si tuviera que venderlo, no tendría esa plataforma para hacer más. Es una decisión en la que sigo pensando todos los días. Pero… lo mantendremos independiente.
En VidaExtra | Trucos Wordle: consejos para saber cómo adivinar siempre el reto y saber qué palabra Wordle es hoy
En VidaExtra | Cómo jugar a todos los Wordle de días anteriores desde el PC o el móvil
En VidaExtra |