No sabemos si la llamada Switch 2 será una revolución o una evolución, pero a la original todavía le queda cuerda para rato: a la nueva hornada de lanzamientos anunciados y títulos prometidos se suma un nuevo informe que deja poco margen a la imaginación: queda más un año por delante para que salga la próxima consola de Nintendo. Siendo optimistas.
El medio Nikkei corrobora a través de fuentes propias la información anteriormente proporcionada por The Verge o VGC y asegura que la Nintendo Switch 2 (o Super Nintendo Switch) saldrá como muy pronto en marzo de 2025. Y no solo eso, ya que se aventura a ofrecer detalles como que se mantendrá la idea de ofrecer una consola portátil y de sobremesa o que su pantalla será de mayor tamaño. Sin embargo, la duda que plantea es otra: ¿por qué tan tarde?
El año pasado se habló abiertamente de un lanzamiento de Nintendo Switch 2 previsto para la segunda mitad de este mismo año. En cualquier caso, la nueva información ofrecida establece que la Gran N quiere poder afrontar el lanzamiento sin verse superados por la demanda de consolas y con un catálogo limitado de juegos. Algo que afectó tanto a la Switch original en 2017 como a la novena generación de consolas de PlayStation y Xbox.
Dicho de otro modo, y según Nikkei, la prioridad de Nintendo no está en lanzar su nueva consola lo antes posible, sino en asegurar el stock inicial de ésta y, además, que haya contenido realmente atractivo en el lanzamiento y durante su etapa inicial. Algo que en muchos aspectos explicaría la cantidad de contenido propio en Switch que Nintendo ha confirmado en lo que llevamos de 2024.
En un margen muy estrecho de tiempo se ha comenzado a hablar de tres nuevas consolas. En teoría, dentro de poco deberíamos tener información oficial en torno a la rumoreada PS5 Pro e incluso un filtrado nuevo modelo de Xbox Series X que apuesta por el formato digital. Lo cual no cierra la puerta a que La Gran N comience a preparar el terreno para la sucesora de una Nintendo Switch que solo conoce el éxito.
Switch va encaminada no solo a convertirse en la consola más vendida de la historia, sino que aspira a ser el sistema más longevo de Nintendo alcanzando a la mismísima NES. Y pese a que desde la división japonesa de Nintendo no han querido ofrecer declaraciones al respecto a la propia Nikkei, lo único que sabemos a ciencia cierta es que el catálogo de la eShop continuará creciendo a lo largo de 2024.
En VidaExtra | Si Xbox publica juegos en PS5 y Switch nadie sale perdiendo. Otra cosa es que lance todo su catálogo
Ver 5 comentarios