Desde que se lanzó el pasado 20 de marzo, seguro que muchos de vosotros habéis estado llenando el museo de Sócrates en Animal Crossing: New Horizons con nuevas especies y fósiles (o más bien desde el 22, porque tardó unos días en abrirse). Además, el juego salió en plena cuarentena, una etapa en la que la gran mayoría de servicios han tenido que cerrar. Algunos han encontrado la forma de sobrellevar la situación de maneras bastante creativas.
Es el caso del acuario de la Bahía de Monterrey, situado en la costa de California. Este ha tenido que cerrarse al público a causa del COVID-19, pero sus responsables han aprovechado estos días de confinamiento para seguir con sus actividades de divulgación y apreciación de la vida marina mediante tours en streaming del título de Nintendo.
Hey fronds! We’re so excited to announce that we will be hosting the wonderful @ehmee from the @FieldMuseum on our #AnimalCrossing island this afternoon at 2PM PT/4PM CT on Twitch! There will be a lot of nerding out over fossils and fishes—it should be fun! Sea you then! pic.twitter.com/NPPFcbUdA9
— Monterey Bay Aquarium (@MontereyAq) April 13, 2020
¡Saludos! Nos emociona mucho anunciar que la maravillosa Emily Graslie del Field Museum nos acompañará en nuestra isla de Animal Crossing esta tarde a las 2 en Twitch. Haremos mucho el friki hablando sobre fósiles y peces. ¡Será divertido! ¡Nos vemos entonces!
Como podéis observar en el tweet, ayer mismo recibieron a Emily Graslie como invitada, experta en fósiles de dinosaurios que trabaja para el Field Museum de Chicago. Dado que el museo de Animal Crossing exhibe tanto peces como fósiles (y también insectos), la sesión esta vez fue doblemente didáctica. El streaming se puede ver en diferido aquí.
La gente del acuario también ha hablado con el portal Polygon sobre la importancia de que Animal Crossing: New Horizons albergue este tipo de contenido basado en la ciencia y en la fauna del mundo real, así como lo mucho que ayuda poder tenerlo en estos tiempos de cuarentena.
Con todas las instituciones cerradas por el COVID-19, el juego puede ser un espacio virtual para hacer lo que, en esencia, el acuario y otros museos suelen hacer todos los días. Os mostramos las increíbles formas de vida con las que compartís este planeta, ¡y os contamos cosas divertidas sobre ellas! Cuando jugamos a Animal Crossing, nos sentimos un poco como si estuviéramos en nuestra sala de exposiciones, disfrutando de nuevos descubrimientos y compartiéndolos con el mundo.
Así que ya sabéis, si en algún momento queréis aprender más sobre las criaturas que alberga vuestro museo en el juego, no dudéis en pasaros por alguno de sus streamings. Es cierto que el bueno de Sócrates ya nos enseña bastantes datos sobre cada una de ellas, pero siempre es mejor poder ampliar conocimientos.