Organizada por la entidad sin fines de lucro Esports World Cup Foundation, la Esports World Cup (EWC) es una nueva competición multijuego que se celebrará anualmente en Riyadh, la capital de Arabia Saudí.
La primera edición está prevista para el verano de 2024 y es "el siguiente paso natural en el camino de Arabia Saudí hacia el éxito".
Arabia Saudí se está posicionando para convertirse en el principal centro mundial de juegos y esports, ofreciendo una experiencia sin parangón que amplía los límites de la industria. Esto fue declarado por SAR el Príncipe Mohammed bin Salman, príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí al anunciar el torneo en octubre de 2023.
Dos meses de competiciones y diversión
La Esports World Cup se desarrollará a lo largo de ocho semanas y girará en torno a los mayores y más competitivos juegos, en todos los géneros. Los mejores clubes del planeta serán invitados a competir por bolsas de premios que baten récords. Los enfrentamientos prometen ser épicos.
Los espectadores de todo el mundo podrán seguir cada competición en directo desde el evento o en línea a través de plataformas de streaming como Twitch. A lo largo del evento, los visitantes también podrán disfrutar de experiencias de entretenimiento únicas inspiradas en el mundo de los videojuegos.
Un nuevo capítulo en la historia de los esports
Con un valor de alrededor de 1.500 millones de dólares en 2022, la industria de los esports se ha convertido en uno de los principales sectores del entretenimiento mundial. La Copa del Mundo de Esports surge como respuesta natural al crecimiento de la industria de los deportes electrónicos, con el objetivo de situar a los jugadores y clubes en el escenario mundial y ofrecerles premios que cambien sus vidas.
"Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma para que los jugadores profesionales de todo el mundo puedan mostrar sus habilidades y competir en la escena mundial. Creemos que la Esports World Cup no solo serán las mejores 8 semanas de competición mundial, sino también un catalizador para el crecimiento de la industria global de los deportes electrónicos", explica Ralf Reichert, CEO de la Esports World Cup Foundation.
Marquen sus calendarios: ¡la Copa del Mundo de Esports les invita a vivir momentos de juego inolvidables en el verano de 2024!