Trombone Champ ha arrasado tanto que su creador ya se puede dedicar en cuerpo y alma a mejorarlo

Trombone Champ
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre hay videojuegos a lo largo del año que arrasan completamente por sorpresa y Trombone Champ es un gran ejemplo de ello. Un trombón es todo lo que necesitamos para tocar rematadamente bien o mal diferentes canciones clásicas, lo cual se ha convertido en un éxito de ventas en Steam.

Una popularidad que ya tiene sus primeras consecuencias, comenzando por su propio creador, Dan Vecchitto. En una entrevista en Axios, el desarrollador ha desvelado que finalmente ha podido dejar su trabajo habitual para dedicarse en cuerpo y alma al humor musical.

"Hay demasiado trabajo por hacer, y es imposible seguir haciéndolo solo en las noches y los fines de semana", explica el creativo, que ha compaginado su pasión como desarrollador con su empleo como diseñador web. El desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de su esposa en los últimos cuatro años, combinando ambos sus trabajos con la obra.

"El juego es generalmente más entretenido cuando lo haces mal", reconoce Vecchitto. No se puede negar la afirmación, ya que la mayor parte de los vídeos virales que se encuentran en las redes sociales demuestran la torpeza de la gente jugando a Trombone Champ. "Cuanto más trabajo hacíamos para corregir las cosas, menos entretenido sería el juego", explica su creador.

Lo próximo que se avecina para el título es un incremento en el número de canciones, mayores opciones de accesibilidad, soporte para Mac y otras plataformas, así como un año entero de novedades. Ahora mismo, podéis conseguirlo en Steam por 12,49 euros.

Comentarios cerrados
Inicio