Nueve juegos de Star Wars que nos gustaría jugar algún día ahora que la licencia está abierta a otros desarrolladores

Nueve juegos de Star Wars que nos gustaría jugar algún día ahora que la licencia está abierta a otros desarrolladores

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars

Ahora que las ataduras de Star Wars se han soltado -y habrá más opciones que las ofrecidas por EA- parece el momento perfecto para dejarse llevar por la imaginación y soñar con lo que podríamos conseguir si se alineasen los astros.

Nueve  juegos que, con las ideas adecuadas y una compañía que les haga justicia, bien podrían convertirse en bombazos a marcar en el calendario. Ubisoft ocupándose de un mundo abierto de Star Wars sólo es el principio, y ojalá lo que le sigue se parezca un poco a cosas como estas.

Massive Entertainment y un mundo abierto de Star Wars

Massive

Los tenemos en mente por The Division pero estamos ante el equipo que cerró por todo lo alto la trilogía de Ezio en Assassin’s Creed y nos regaló esa joya llamada Far Cry 3. Además son los responsables del motor Snowdrop Engine. Vamos, que la tocan la mar de bien y lo tienen muy fácil para crear una aventura que le haga justicia a la saga.

Remedy con un Control / Mandalorian

Remedy Mando

Cualquiera que le haya metido mano a los tiroteos de Control y cambie los poderes voladores por un jetpack, y a su protagonista por el Mandaloriano, sabe a qué atenerse con la propuesta.

De hecho, no se me ocurre un mejor uso de la Fuerza en un videojuego que el que vimos de la mano de los creadores de Alan Wake y Max Payne (que Rockstar volviese a los shooters tampoco estaría mal). Historia, jugabilidad y ambientación, tres pilares en los que han demostrado en varias ocasiones su buen hacer.

Omega Force con un musou de Star Wars

Omega Force

Ahsoka Tano repartiendo estopa y destrozando soldados imperiales a decenas con su combinación de dos sables láser. ¿Pinta bien o no pinta bien? Un musou de Star Wars en el que tirar de grandes personajes con poderes y armas aún más llamativos es algo que se vende solo. Póngame diez.

Codemasters y Star Wars Episode 1 Racer

Codemasters

La remasterización tiene su qué por aquello de la nostalgia, pero aquí la clave está en el desaprovechadísimo potencial de las carreras de vainas de Star Wars Episode 1 Racer. Dale la idea a alguien con buena mano en juegos de conducción como Codemasters (Playground Games están ocupados con su Fable) y verás lo que puede salir de ahí.

NetherRealm y Masters of Teras Kasi

Masters

Si la han clavado con DC, cómo no van a hacer lo propio con las tollinas de Darth Vader, Boba Fett y compañía. Vale que más allá de los puristas muchos sigamos pensando que Masters of Teras Kasi fuese una castaña de campeonato, pero si hemos tenido un juego de Star Wars de baile, uno de lucha debería estar ya en camino.

Creative Assembly y Galactic Battlegrounds

Creaticw

Uno de los casos más destacados de la lista y probablemente el ideal para gritar “¿dónde hay que firmar?”. Aún recuerdo las noches sin dormir que me pasé jugando a la saga Galactic Battlegrounds, una franquicia de estrategia a lo Age of Empires que era una auténtica delicia. Toca darle una segunda vida, u optar por una nueva saga de estrategia, claro.

Bungie con un FPS de Star Wars

Bungie

Algo falló con Star Wars Battlefront y su secuela, dos juegos llamados a crear escuela y que por una cosa o por otra acabaron funcionando muy por debajo de las expectativas.

Hay que reconocerle a DICE que pusieron de su parte y que el lanzamiento de las películas y las prisas hicieron más mal que bien, pero tal vez ceder el testigo a alguien como Bungie pueda servir para tener una sartenada de tiros galácticos con energías renovadas.

Japan Studios y un plataformas con R2D2

Japan Studio

Que ningún niño se quede sin su ración de Star Wars. Si en todo lo anterior no hay hueco para ellos, tal vez lo haya en un AstroBot que sea algo más que una demo o un juego para engordar el catálogo de realidad virtual.

Si una licencia de Star Wars cae en Japan Studios con total libertad creativa y de presupuesto, que te monten un juego de plataformas con R2D2 de protagonista es tener todo el pescado vendido antes de empezar a picar código. Más o menos como en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Team Ninja con un Jedi Power Battles Ultimate Alliance

Jedi Power

Como en todos los casos anteriores no hay necesidad de remakes o refritos, preferimos ideas originales que recuperen ese mismo concepto. Pero atentos que aquí hay la posibilidad de frenarle el corazón a más de uno. Dale a los creadores de Marvel Ultimate Alliance 3 la oportunidad de recuperar la idea de Jedi Power Battles y verás como más de un nostálgico acaba con lagrimillas en los ojos.

Comentarios cerrados
Inicio