En el Game Pass hay mucho, de todo y para todo el mundo. Y eso incluye los verdaderos reyes de la casa: los más pequeños. Es más, sus personajes favoritos de Disney, Warner y Cartoon Network también forman parte de su iniciativa por convertirse en el equivalente a Netflix de los videojuegos. Como deber ser.
Porque una de las grandes ventajas del enorme catálogo de juegos del servicio de Microsoft frente al resto de suscripciones es la variedad. Y que, además, ya no sea necesario tener una consola o PC para acceder a ellos (puedes jugar en móviles, navegadores o directamente desde la tele) también juega a su favor.
En VidaExtra te hemos hablado de los mejores juegos del Game Pass. Los shooters, los simuladores, los RPGs, los juegos de conducción, los de estrategia... Ahora vamos un paso más allá: te hemos reunido los mejores juegos infantiles. Con los personajes que más les gustan, con propuestas divertidas y originales y algunos incluso para disfrutar en familia y a dos o más mandos.
Eso sí, que se tratan de juegos en los que los más pequeños pueden participar no significa que puedas encontrar alguna sugerencia curiosa para dedicarle una buena tarde. O dos. Porque seamos sinceros, ¿cuántas horas de diversión y risas puede ofrecer Overcooked! 2?
Sin más dilación, aquí tienes los mejores juegos infantiles del Game Pass.
Disneyland Adventures
Imagínate ir a Disneyland siempre que quieras y vivir aventuras con los personajes Disney. Básicamente, esa es la premisa de Disneyland Adventures: una vez crees a tu personaje puedes a un auténtico parque de atracciones, e interactuar Mickey, la Bella y la Bestia o Alicia en el País de las Maravillas. ¿Lo mejor? Las atracciones del parque son también coloridos juegos pensados para todos los públicos.
Ben 10: Power Trip
Uno de los videojuegos más recientes de Ben 10, el pequeño héroe de Cartoon Network capaz de transformarse en nada menos que diez tipos de alienígenas. La premisa es tan sencilla como ofrecer un juego de acción y aventuras con un aliciente especial: con un simple ajuste un segundo jugador podrá entrar o salir de la partida y sumarse a la aventura.
DC Liga de Supermascotas
El juego perfecto para los fans de los Superhéroes y las mascotas. Basado en la película del mismo nombre, en DC Liga de Supermascotas somos el intrépido Krypto, el perro de Superman, o Ace, el pequeño ayudante de Batman. A nivel jugable es un shooter clásico, al estilo StarFox, sin complicaciones que algún que otro jefe final.
New Super Lucky's Tales
El alegre Lucky solo ha aparecido en los videojuegos, pero tiene el mismo carisma de los personajes animados de la televisión y de los pequeños héroes plataformeros de toda la vida. New Super Lucky's Tales ofrece una aventura divertida y sencilla en variados mundos llenos de color. Eso sí, da igual tu edad para disfrutar de su propuesta de juego para pasarlo como un niño.
Donut County
Tan sencillo y, a la vez, tan entretenido. En Donut County controlamos un agujero en el suelo. Eso sí, su tamaño crece cada vez que colamos algo dentro, y eso da mucho juego. Al final estamos ante uno de esos juegos perfectos para todo el mundo. Ideales para mientras se desarrolla una pequeña historia de fondo.
La Patrulla Canina: Grand Prix
La archiconocida Patrulla Canina le da la réplica a Super Mario Kart siendo plenamente consciente de que sus jugadores están más interesados en pasarlo bien que en lucirse al volante. 11 circuitos, las mismas voces que en la serie en Español y hasta una opción de control sencillo con aceleración automática: el plan perfecto.
La Patrulla Canina: La película La llamada de Ciudad Aventura
Sin alejarnos demasiado de las aventuras de Chase, Skye y compañía, la adaptación de la película de La Patrulla Canina es una alternativa perfecta para unirse a los Maravichuchos en niveles sencillos diseñados para disfrutarse también en compañía con un mando adicional.
Fase de Bonus: Minecraft
Minecraft es el sandbox definitivo. Con la habilidad adecuada puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Sin embargo, los más pequeños también pueden vivir sus propias aventuras dando vueltas. Ni siquiera necesitas un plan: perderte dándo vueltas y descubrir las posibilidades del propio juego también es especialmente entretenido.
Los Últimos Frikis y el Báculo del destino
Acción cooperativa para toda la familia. Distribuido por SelectaVisión y diseñado por Outright Games (responsables de los juegos de La patrulla Canina) Los Últimos Frikis y el báculo del destino nos propone enfrentarnos a zombis y monstruos pringosos. Un detalle interesante: con Xbox Cloud Gaming se puede jugar con las opciones táctiles.
Mi Amiga, Peppa Pig
Si la divertida Peppa Pig es casi un integrante más de la familia, su videojuego Mi Amiga, Peppa Pig va a encantar: casi se podría decir que se trata de un episodio protagonizado por la propia cerdita y un amigo que el propio jugador podrá crear al gusto y con los colores que quiera.
Overcooked! 2
Quizás sea uno de los videojuegos menos fáciles y más caóticos de todo el listado, pero definitivamente está entre los más divertidos. Sobre todo si tienes más de un mando en casa. Overcooked! 2 es una fiesta instantánea en la que hay que preparar platos y servirlos en condiciones realmente disparatadas. Risas aseguradas.
RUSH: A Disney • PIXAR Adventure
Producido y desarrollado por la propia Xbox Game Studios, RUSH: A Disney • PIXAR Adventure es una colección de entretenidos juegos para todos los públicos en los que se nos permite descubrir seis mundos junto con amigos y familiares, a la vez que vivimos nuevas aventuras junto con Woody, Buzz, Nemo, Los Increíbles o Rayo McQueen.
Bola Extra: Taiko no Tatsujin: The Drum Master!
Si en tu casa gusta la música o quieres organizar una fiesta de manera instantánea, la propuesta de Taiko no Tatsujin es un éxito asegurado: divertidos tambores, cuatro dificultades diferentes, más de 70 canciones, modo multijugador local y Xbox Play Anywhere para que te lleves las partidas del PC a la consola o al revés. El resto depende más o menos de tu sentido del ritmo.