Estos videojuegos cooperativos son perfectos para acabar odiando o amando a vuestros amigos durante el verano

Estos videojuegos cooperativos son perfectos para acabar odiando o amando a vuestros amigos durante el verano

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Juegos Cooperativos

Los videojuegos cooperativos son tan antiguos casi como los primeros juegos. Ya en la época de las recreativas existía la posibilidad de jugar con/contra otra persona. No es complicado encontrar fotografías de personas jugando a Street Fighter, Bubble Bobble, The House of the Dead, Time Crisis y más. Llevamos muchos años compartiendo nuestras experiencias.

Time Crisis 4

Desde entonces, el cooperativo siempre ha estado presente en la mayoría de grandes franquicias, modos/eventos dedicados al trabajo en equipo entre jugadores: Gears of War, Call of Duty, FIFA, Gran Turismo, Forza Horizon... Y dentro de los cooperativos, existen algunas experiencias que son genuinamente cooperativas. A continuación tenéis cinco propuestas + un bonus un tanto especial para acabar odiando o amando a vuestros amigos y/o pareja.

Bread & Fred

Lo mejor para el principio. Es el mejor videojuego de la lista para acabar odiando o amando profundamente a vuestro amigo o pareja. El usuario gabymorgi de Steam utiliza su reseña (pulgar arriba) para deleitarnos con la MEJOR descripción que existe de Bread & Fred: "Ese agradable momento donde empezás a comparar la habilidad de tus amigos con la de una piedra".

Tiene su miga, porque somos a dos adorables pingüinos, Bread y Fred, cuyo objetivo es escalar una montaña. La pega es que ambos están unidos por una cuerda, algo que no es especialmente bueno porque se trata de un videojuego de plataformas. Puede ser una herramienta muy poderosa, pero en manos de un jugador poco habilidoso es la ruina asegurada para un amigo.

Unravel Two

¿Por qué abandonar tan pronto el concepto de jugar unido a nuestro compañero? Unravel Two puede jugarse en solitario, pero realmente está pensado el modo cooperativo. Al igual que su predecesor, es una aventura de plataformas y resolución de puzles.

Volvemos a encarnar a Yarny, aunque si lo jugamos en cooperativo habrá dos muñequitos: rojo y azul. La idea es trabajar en equipo para superar los niveles y avanzar en la historia. Contrasta muy bien con Bread & Fred porque es una experiencia tranquila y muy relajante.

Castle Crashers

Dicen que tres son multitud, pero es mentira. Castle Crashers es un videojuego cooperativo de hasta cuatro jugadores en el que encarnamos a unos caballeros medievales muy coloridos que deben abrirse paso a hostias para salvar a varias princesas. Todo es alegría, amor y camaradería... hasta que llega la hora del rescate.

Su peculiaridad es que solo uno puede reclamar la mano de la princesa al final del nivel... y ahí es cuando se acaban las amistades. Mientras que Bread & Fred y Unravel Two no nos permiten destrozar a nuestro amigo por todos sus fallos, Castle Crashers se convierte (temporalmente) en un battle royale en el que solo puede quedar uno.

A Way Out

Muchas personas no terminaron de ver claro el funcionamiento de A Way Out: un videojuego de historia y completamente cooperativo. Es decir, necesitamos un amigo por fuerza para poder jugar... y sacar al colega de Warzone para una aventura no siempre es fácil. Por suerte, cuenta con un Pase de Amigo: si tenéis el juego, vuestro amigo juega gratis.

En este caso estamos ante una experiencia de acción en tercera persona en la que somos dos reclusos que escapan de las autoridades. Aunque no están unidos por una cuerda, sus destinos están entrelazados. La historia del videojuego muestra las motivaciones, personalidades y formas de pensar, que suelen chocar durante las diferentes decisiones de la aventura.

It Takes Two

Hazelight Studios y Electronic Arts fueron incapaces de dejar pasar todo el cariño y la admiración que recibió la emotiva historia de A Way Out y fueron a por una nueva entrega: It Takes Two, un videojuego de plataformas, puzles y acción en tercera persona. La historia se centra en Cody y May, una pareja casada que está planteando divorciarse tras una mala racha.

Los sentimientos de Rose, su hija, obran una magia especial. Cody y May quedan atrapados en dos muñecos y deben vivir una aventura increíble en un mundo mastodóntico para volver con su hija. Sin embargo, pronto se dan cuenta (con ayuda del doctor Hakim) que para volver deben tratar todos los temas que los llevaron al inminente divorcio en el que se encuentra.

La lista podría acabar aquí y estaría muy bien, pero quiero añadir un videojuego más como bonus y con una condición especial. Hazelight Studios, responsables de A Way Out e It Takes Two, desarrollaron previamente Brothers: A Tale of Two Sons. Su peculiaridad es que manejamos a dos hermanos con un mismo mando: cada uno con un joystick y los gatillos correspondientes al lado correspondiente. Si bien está pensando para un jugador, podéis compartir mando o buscar configuraciones para dos mandos.

En VidaExtra | Los 31 mejores juegos cooperativos para PC

En VidaExtra | Los 27 mejores juegos cooperativos online

Comentarios cerrados
Inicio