En Mega Man 3 podías dar saltos kilométricos, congelar a los enemigos y no morir por caídas: solo necesitabas un segundo mando

Una buena forma de hacer que el juego se volviese demasiado sencillo

Mega Man 3
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos de Mega Man, especialmente los clásicos, siempre se han caracterizado por contar con un nivel de dificultad muy elevado, con enemigos por todas partes, saltos ajustados y otras trampas que son capaces de acabar rápidamente con la vida del robot azul de Capcom. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos con Mega Man 3, la tercera aventura de la saga que fue publicada en 1990 en la legendaria NES.

El juego contaba con contraseñas que permitían superar fases sin ni siquiera haberlas completado y añadir al inventario ciertos artículos, lo que siempre venía bien para que la aventura resultase algo más sencilla. No obstante, había otra serie de trucos bastante más escondidos que podían hacer que el Blue Bomber fuese directamente invencible, de manera que todo se volviese un paseo y eliminase por completo cualquier desafío que pudiese plantear esta entrega.

Son una serie de ayudas que permanecen demasiado ocultas y que en realidad resulta complicado que alguien conozca su existencia. Más que nada porque para acceder a ellas es necesario disponer de un segundo mando de control, algo que ya de por sí llama la atención teniendo en cuenta que este Mega Man, al igual que todos los demás, son experiencias pensadas para que sean jugadas por una sola persona.

Sin embargo, por algún motivo, el presionar ciertos botones con este segundo provocaba que en el juego se produjeran una serie de efectos muy curiosos como los siguientes:

  • Presionar el botón A: al instante todos los enemigos que haya en pantalla se quedan congelados, así que se podía eliminar a los jefes finales sin que pudiesen hacer algo al respecto.
  • Presionar derecha en la cruceta: Mega Man salta tanto que es capaz de salirse fuera de la pantalla. Además, se vuelve invulnerable a las caídas por agujeros.
  • Presionar arriba en la cruceta: las animaciones se ralentizan más de lo normal para que todo se mueva más lento.

Son una serie de trucos muy situacionales, pero que sin duda harán que ya no se les vuelva a atragantar Mega Man 3 a aquellos que tuviesen problemas para pasárselo, ya sea en su versión original o en la que está disponible dentro de Mega Man Legacy Collection.

En VidaExtra | Los diseños de los jefes finales de los Mega Man clásicos no los creó Capcom: fue la comunidad con todos estos dibujos

En VidaExtra | La gran influencia que ha tenido el universo de Star Wars en Mega Man X y otros juegos de la aclamada saga de Capcom

Comentarios cerrados
Inicio