Un año antes de que 'DOOM' dominara los shooters en primera persona el estudio iD Software estableció las reglas del género a través de 'Wolfenstein 3D', un juego en el que debíamos combatir a nazis, mutantes y el fantasma del mismísimo Führer con el legendario John Romero a cargo del proyecto.
El título apareció en PC en 1992 y desde entonces ha sido adaptado a múltiples formatos de manera oficial como Super Nintendo, PlayStation Network, Xbox Live... y recientemente y de manera menos oficial a Gameboy Color. ¿Lo mejor? a juzgar por su gameplay tiene una pinta estupenda.
Esta versión adaptada por el usuario Anders Granlund aprovecha al máximo las posibilidades de la consola y añade además una nueva serie de novedades en forma de armas, nuevos efectos de sonido o colisiones contra muros y objetos, aunque de momento sólo cuenta con 3 tipos de enemigos y los 10 niveles del primer episodio. Eso sí, pese a las limitaciones, el nivel de detalle es impoluto.
Por supuesto, todo el proyecto se está adaptando al formato de los cartuchos clásicos de la consola para que pueda funcionar con cualquier Gameboy Color. Ahora bien, aunque de momento estamos ante la quinta versión de este curioso 'Wolfenstein 3D', Granlund se ha tomado la molestia de realizar una caja que reproduce el arte y estética de los originales. ¡En los detalles se marca la diferencia!
Más Información | Happydaze
En VidaExtra | Hoy comemos huevo de pascua. Jugando a Wolfenstein 3D en Wolfenstein: The New Order
Ver 10 comentarios