Blizzard Entertainment ha desarrollado numerosos videojuegos muy diferentes a lo largo de toda su historia. Desde hace tiempo todos ellos corresponden a algunas de sus franquicias más emblemáticas, pero durante la década de los 90 nos sorprendió con un fantástico título llamado The Lost Vikings, una aventura de puzles y plataformas con un toque de acción que fue publicada originalmente en Super Nintendo y de ahí dio el salto a otras consolas.
En este cómico juego los protagonistas son un trío de vikingos que son raptados y deben viajar a lo largo de diferentes dimensiones con el fin de regresar a su casa. Pues bien, se ve que durante su travesía se perdieron por el mundo de Azeroth, ya que es posible cruzarse con ellos en World of Warcraft gracias a un brillante homenaje que se le quiso rendir en el popular MMORPG.
Todos aquellos que acudan a Uldaman tendrán la oportunidad de ver a estas curiosas versiones de estos tres vikingos que para la ocasión fueron transformados en Enanos. Se podría decir que es la mejor elección teniendo en cuenta que en el juego del que provienen se caracterizan por su tamaño diminuto para darles un toque más gracioso todavía.
No obstante, otro detalle que hace tan especial a este homenaje a The Lost Vikings es que en realidad el grupo son jefes finales que forman parte de esta mazmorra. Eso sí, dado su carácter bonachón y que son Enanos, lo más llamativo de este asunto es que la Alianza no puede combatir contra ellos porque se consideran personajes aliados. En cambio, no dudarán ni un instante en machacar a aquellos que sean de la Horda.
Esto supone que son jefes finales exclusivos de esta facción, de ahí que los Orcos, Trolls, Taurens, etc., son los únicos que se pueden enfrentar a Eric "El Veloz", Baelog y Olaf (Erik, Baleog y Olaf en el juego original). Al menos, el encuentro merece la pena, porque a cambio puedes recibir unos artículos de lo más emblemáticos basados en las características de cada uno.
Por ejemplo, en The Lost Vikings, Erik destaca por su velocidad y su casco con el que se puede llevar todo lo que tenga por delante, de ahí que pueda soltar el Casco vikingo con cuernos y las Botas de carrera desgastadas. Baleog se dedica a combatir con una espada y un arco, por eso los objetos que puede entregar son el Arco corto de Baelog y la espada Corvo largo nórdico. Por su parte, Olaf tan solo lleva un escudo para proteger a sus compañeros, de ahí que deje caer el Escudo vikingo maltrecho y el Escudo polivalente de Olaf.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo
Ver 0 comentarios